"Los que estaban peleados": Milei y Villarruel, juntos en Casa Rosada

Luego de la reunión de Gabinete de este martes, la vicepresidente publicó una foto con el Presidente, en medio de los rumores de distancia entre ambos.

"Los que estaban peleados": Milei y Villarruel, juntos en Casa Rosada

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente Javier Milei abordó este martes el tema de su relación con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, luego de la supuesta tensión generada por el debate del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, calificándola como una situación entre "los que estaban peleados".

Los rumores de una supuesta diferencia entre ambos surgieron la semana pasada, cuando Villarruel convocó a debatir el DNU 70/2023 del presidente Milei en la Cámara alta, resultando en el primer rechazo en la historia de un DNU presidencial por parte del Senado. 

Sin embargo, con una foto compartida en la plataforma X, Villarruel y Milei posaron juntos después de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, dando por tierra los rumores

"Con el Presidente @JMilei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada Ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión", expresó Villarruel en su publicación. Milei, con una pizca de ironía, citó el mensaje con la frase "Los que están peleados...!!!"

Además, Milei compartió una foto en Instagram donde se los ve a ambos abrazados y sonrientes en los pasillos de Casa Rosada.

Te puede interesar: Video: Bullrich en Córdoba visitó policías y fue "atacada" por un perro

El propio presidente Milei había aclarado la semana pasada que no había roces con Villarruel, asegurando que mantenían una excelente relación a pesar de sus diferencias de opinión.

Sobre la convocatoria al Senado para tratar el DNU 70/23, aunque el oficialismo no tenía los votos necesarios, Milei respaldó a Villarruel y afirmó que ella había evaluado los costos y beneficios de manera adecuada.

Por último, desmintió los rumores de interna, atribuyéndolos a una "interpretación maliciosa del comunicado de la Oficina de la Presidencia" por parte de la prensa, aunque reconoció que eso era parte del juego político.

Este martes, Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete junto con Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para discutir estrategias sobre el DNU 70/2023, asegurándose de evitar un rechazo en la Cámara de Diputados. La reunión se centró en buscar una estrategia para asegurar la aprobación del decreto en la cámara baja. 

El Presidente y la Vicepresidente también estuvieron juntos este lunes  

Te puede interesar: Suarez pide que la oposición "apoye lo que la gente ha votado"

Esta nota habla de: