Milei mantuvo reuniones en la Casa Blanca y concluyó su agenda en EE.UU.

El presidente electo calificó el encuentro como "excelente". Luis Caputo y Posse tuvieron su propio encuentro con representantes del FMI y el Tesoro.

Milei mantuvo reuniones en la Casa Blanca y concluyó su agenda en EE.UU.

Editó: Juan Manuel Lucero

 El presidente electo, Javier Milei se reunió en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y Juan González, asesor de la administración demócrata de América Latina, ambas figuras que responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al salir del encuentro, el presidente Milei calificó a la reunión como "excelente" y agregó: "Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión".

En torno a eso, el libertario expresó que "hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional".

Para estas reuniones, quien será el primer mandatario nacional desde el 10 de diciembre fue acompañado por su hermana, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo, Luis "Toto" Caputo (futuro ministro de Economía) y Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete).

La comitiva del presidente Milei.

Mientras Milei se reunía con Sullivan y González, "Toto" Caputo y Posse mantuvieron su propio cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Milei arribó la noche de este lunes 27 de noviembre a Washington y se alojó con su comitiva en el hotel Hay-Adams. También integró el equipo el empresario Gerardo Werthein y el embajador de EE.UU en Argentina, Marc Stanley. Werthein suena para ser el embajador argentino en suelo estadounidense.

Ver también: Los gobernadores de JxC ratificaron la continuidad del espacio opositor

Cabe recordar que el mandatario electo tuvo un paso por Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch", y se reunió con el ex presidente Bill Clinton.

Se esperaba que Milei emprendiera su regreso este martes 28 para Buenos Aires y retomara su agenda desde el miércoles 29. Aún restan definir casilleros importantes en su Gabinete nacional.

Además, este miércoles se realizará en el Congreso de la Nación la proclamación de la fórmula presidencial electa. Al cierre de esta nota, Noticias Argentinas pudo confirmar la presencia de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Todavía no hay precisiones sobre la eventual asistencia de Milei.

El paso de Milei por la capital norteamericana y la reunión de Caputo y Posse no es casual. La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones.

Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

  Ver también: CFK cargó contra Macri, acusándolo de manejar a la Justicia a su favor

Esta nota habla de: