Milei ya no volará en vuelos comerciales

La decisión fue por recomendación de la ministra Bullrich. "Hay que cuidar al Presidente", aseguró.

Milei ya no volará en vuelos comerciales

Editó: Ana Montes de Oca

El Gobierno nacional anunció hoy que el presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes, en respuesta a una sugerencia del Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich.

Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, la decisión se tomó luego de que el Ministerio de Seguridad alertara sobre ciertos riesgos asociados a que el presidente siga volando en vuelos comerciales. Adorni afirmó: "El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar".

La ministra Bullrich expresó su preocupación por la protección del presidente Milei, especialmente en el contexto de la crisis internacional desencadenada por el reciente atentado de Irán a Israel. Bullrich señaló que, si bien la Argentina atraviesa una etapa de austeridad, la seguridad del Presidente es un tema prioritario: "No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente".

Podés leer: El Gobierno estableció el alerta naranja tras el ataque a Israel

En este sentido, Bullrich destacó las diferencias entre volar en un avión comercial, con múltiples pasajeros y variables externas, y utilizar un avión controlado por la seguridad presidencial y la Casa Militar.

La ministra también detalló el sistema de alertas de seguridad vigente en el país, especialmente en el contexto de la escalada de tensión en Oriente Medio. Se ha mantenido un nivel de alerta alto en la frontera norte y en la triple frontera, mientras que se ha reducido a un nivel moderado en el resto del país, salvo en las embajadas en zonas de conflicto.

Milei ya no viajara en vuelos comerciales

Te puede interesar: Petri y Milei firmaron el convenio para la compra de aviones a Dinamarca

Esta nota habla de: