Javier Milei negó que se baje del balotaje: "Soy un gladiador"

El candidato presidencial se manifestó sobre los rumores de su renuncia a la segunda vuelta y negó rotundamente el paso al costado. Milei dijo que los radicales son un límite.

Javier Milei negó que se baje del balotaje: "Soy un gladiador"

Editó: Juan Manuel Lucero

Javier Milei brindó una entrevista a Eduardo Feinmann en LN+. En ese marco, el candidato presidencial se mostró satisfecho por su papel realizado en las elecciones generales de este domingo.

"Somos la expresión liberal más votada de los últimos 100 años, un 30% es un registro histórico no solo en la Argentina, también en el mundo", expresó. Mientras que valoró: "Si nosotros nos parábamos un año atrás y me decían que llegábamos al balotaje, preguntaba: ¿Dónde firmo?".

Después de repetir en reiteradas ocasiones que ganaría en primera vuelta y hasta concluir su acto de cierre de campaña con un cántico al respecto, Milei negó que eso haya sido una expectativa incumplida. "Nunca dijimos que ganábamos en primera vuelta, dijimos que si el error estadístico jugaba de nuestro lado, podíamos ganar en primera vuelta", aseguró.

El economista evaluó el estancamiento de la fuerza, que sacó un porcentaje menor que en las PASO, y dijo que "en algunas cuestiones nos hemos relajado y tenemos que volver a trabajar duro. Fue una alerta".

Sergio Massa y Javier Milei dirimirán la elección el 19 de noviembre.

En ese marco, aseguró que es momento de tender puentes con otras fuerzas: "Estamos en condiciones de terminar con el kirchnerismo". Mientras que dijo que "no me consta que detrás de Massa no esté CFK y Massa no sea un nuevo Alberto Fernández".

Feinmann consultó al economista por los rumores de renuncia al balotaje y este respondió de manera rotunda y dijo que "bajo ningún punto de vista" se bajaría. Mientras que aseguró que "estos rumores los hicieron correr antes de las PASO, antes de los debates. Implican no conocer cómo es la lógica del individuo en cuestión. Yo soy un gladiador, voy a morir con las botas puestas".

Ver también: Un diputado mendocino reveló que votó a Bullrich y ahora lo hará por Milei

Además, valoró su capacidad para crecer de cara al balotaje. "Considero que tengo altas chances de ganar, hay que trabajar", aseguró.

En tanto que se valió del triunfo de Macri en 2015 para robustecer su argumento. "La diferencia que hay entre Massa y nosotros es menor que la que había entre Scioli y Macri, y la economía estaba mucho mejor que ahora", explicó.

En ese sentido, Milei explicó cómo interpelará a la sociedad de cara a la segunda vuelta. "Quieren la inflación o la estabilidad, quiere el estancamiento o el crecimiento, quiere a los presos sueltos o tras las rejas, quiere un país seguro o un país de delincuentes", espetó.

"No es tan difícil, una de las cosas que hizo el balotaje es aclarar las alternativas. Una de las cosas a las que va a ayudar es al ordenamiento ideológico", continuó.

En relación a un posible acercamiento con los radicales, Milei puso un límite y explicó que no haría acuerdos con los irigoyenistas y los alfonsinitas. "Irigoyen fue el primer populista", replicó.

En tanto que se diferenció de Gerardo Morales y dijo que "en la provincia de Jujuy tenemos denuncias que la gente de Morales rompía nuestras boletas. Quien perdió votos y quién los ganó, inventen cualquier ingeniería, pero más claro echale agua".

Por otro lado, aseguró que es más factible llegar a un acuerdo con el sector liderado por Schiaretti. "Tengo buena relación con Randazzo. En un gobierno de ineficientes, inescrupulosos y corruptos hizo bien su trabajo. Fue eficiente en la gestión y se le plantó a Cristina", ponderó.

Mientras que aseguró que no le prometió cargos a ningún sector. "Nosotros no hablamos de cargos, tratamos de acercar a quienes tienen una visión en la misma línea", explicó.

Ver también: Santoro se sacrificó y Massa le prometió un lugar en su Gabinete, si gana

Milei asegura que la pelota está de su lado y es él quien pone las condiciones para negociar. "En algún momento se van a dar las condiciones para dialogar. Todavía no llamé a Patricia", reveló.

En tanto que asegura que no pedirá disculpas por ser él quien más ataques recibió, "me hicieron más de 30 operaciones".

"Estoy dispuesto a hacer tábula rasa. Es tan importante terminar con el kirchnerismo que la discusión tiene que durar 3 segundos", aseguró el economista.

Finalmente reveló que no son ciertas las críticas hacia el Vaticano y el Papa Francisco. "Benegas Lynch hizo una apreciación a título personal, nada tienen que ver con La Libertad Avanza. Dijimos que lo respetamos como jefe de estado, si decide venir a la Argentina se le va a reconocer los honores como jefe de estado y como líder católico", aseguró.

Esta nota habla de: