Milei invitó a Macri a una interna y si pierde, lo acompaña

El diputado liberal señaló que está dispuesto a ir a una interna con los "halcones" de Juntos por el Cambio.

Milei invitó a Macri a una interna y si pierde, lo acompaña

Por: Mendoza Post

 El diputado liberal Javier Milei invitó a los líderes de Juntos por el Cambio (JxC) a formar parte de su movimiento político y señaló que si tiene que ir a una interna con ellos no tiene problema en acompañarlos si pierde.

Las declaraciones surgen después que JxC emitiera un comunicado el miércoles pasado donde sus principales figuras definieron que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo. 

Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados "halcones" del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario. Al salir del encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, explicó que se establecieron "reglas y artículos de convivencia" para el espacio. Además, entre los puntos principales del acuerdo alcanzado este miércoles se encuentra la "unanimidad para incorporar fuerzas políticas" a Juntos por el Cambio.

Milei estuvo en Mendoza la semana pasada.

Ver: Bullrich criticó a Juntos por el Cambio por descartar a Javier Milei

Pero Patricia Bullrich, al día siguiente a que se emitiera, salió a decir que llegó tarde a la reunión y que la decisión no había sido democrática. Macri había estado detrás de ese giro de Bullrich y luego lo confirmó cuando filtró desde el Hotel Llao Llao que estaba fastidiado con la decisión de JxC.

Este viernes, en una entrevista en LN+, Milei dijo que "si el ingeniero Macri o la señora Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza yo los recibo con los brazos abiertos".

Además, indicó que "le doy la interna al ingeniero Macri y se me gana acompaño". "Obviamente que dalo por descontado a mi amigo Waldo Wolff", agregó. 

Ver: Mauricio Macri, del "fin del populismo" a su candidatura para 2023

Esta nota habla de: