Milei defendió el veto: "Los que hoy reclaman, en su momento vetaron"

El presidente defendió su veto a la ley de jubilaciones, apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que están haciendo "el mejor gobierno de la historia".

Milei defendió el veto: "Los que hoy reclaman, en su momento vetaron"

Por: Juan Manuel Lucero

El presidente Javier Milei volvió a respaldar públicamente su decisión de vetar las leyes votadas por el Congreso en materia previsional y de discapacidad

Lo hizo este lunes por la noche durante un evento de la Fundación Faro, donde cerró la jornada con un discurso cargado de críticas a la oposición y de defensa de su gestión.

"Los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron y decían que era una ley de quiebra del Estado", lanzó el mandatario, en alusión directa al kirchnerismo. 

Milei recordó que Cristina Kirchner vetó en 2010 la ley del 82% móvil para los jubilados y sostuvo que, desde entonces, "dejaron jubilaciones de 80 dólares", mientras que hoy -según aseguró- están "arriba de los 320 dólares".

Milei recordó el veto de Cristina al 82% móvil en 2010.

"Se multiplicaron por cuatro. O había salarios de 300 dólares y hoy son de 1.100. Y ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Si la frase fuera cierta uno tendría que caminar por la calle y debería estar llena de cadáveres", ironizó.

El Presidente habló durante la cena organizada por la Fundación Faro, que encabeza el ideólogo Agustín Laje, y estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien elogió por el rumbo económico del gobierno. "Estábamos peor que en la previa del Rodrigazo, peor que la hiperinflación de Alfonsín, con peores indicadores sociales que en 2001", señaló.

Ver también: Villarruel denunció penalmente a un aliado mediático de Milei

En ese contexto, reivindicó el ajuste y aseguró que la inflación terminará el año por debajo de años anteriores. "Los que destruyeron y se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos", afirmó.

Además, Milei se refirió a las críticas por la velocidad de las reformas y planteó: "Es demencial que otros nos exijan que reconstruyamos en un año y medio lo que se viene destruyendo desde hace un siglo. Es más fácil destruir que construir. El esfuerzo tiene que ser sostenido en el tiempo". En tanto que se refirió a "parásitos mentales" por las ideas que promueve la oposición y habló de "secta kuka".

Sobre el final de su discurso, volvió a referirse a la "batalla cultural", un eje central de su discurso político. "Nunca voy a dejar de lado mi rol como divulgador de las ideas de la libertad, es la parte de mi trabajo que más me divierte. Dar la batalla cultural contribuye al éxito del Gobierno", dijo, y agregó: "Serán los propios ciudadanos los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas, de buenos o malos modales, pero igual de siniestros".

Milei cerró la noche con una frase contundente: "Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia".

Ver también: El oficialismo se encolumna detrás de Cornejo y enfrenta a Félix

Esta nota habla de: