Milei dijo que él y Bullrich tenían "bastantes ganas" de reconciliarse

El candidato a presidente de La Libertad Avanza contó cómo fue la reunión en la que logró el apoyo de Macri y Bullrich.

Milei dijo que él y Bullrich tenían "bastantes ganas" de reconciliarse

Editó: Ana Montes de Oca

El candidato a la presidencia de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dio a conocer detalles de la reunión que mantuvo la semana pasada con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, líderes de la coalición opositora Juntos por el Cambio. Durante una entrevista con Luis Majul en el programa "La Cornisa" de LN+, Milei compartió los aspectos más destacados de este encuentro, revelando que, a pesar de algunas diferencias, comparten el "90% de las políticas" y que no se siente "condicionado" por los líderes de Pro.

El líder libertario destacó que hubo un intercambio de disculpas mutuas entre él y la exministra de Seguridad del expresidente Macri, reconociendo que fue un proceso de aprendizaje tanto en términos políticos como personales. Milei también mencionó que, antes de su participación en la carrera presidencial, había propuesto la creación de un nuevo partido y la celebración de una interna con Bullrich. Sin embargo, esta propuesta no se materializó, y finalmente compitieron en las elecciones.

En cuanto al apoyo recibido de Macri y Bullrich, Milei agradeció su respaldo "incondicional" y aseguró que no se sintió condicionado por ellos. Aunque reconoció que existen diferencias en algunos puntos base que defiende Juntos por el Cambio, Milei subrayó que en el "90% de las cosas" están de acuerdo.

Milei estuvo este domingo en el programa de Luis Majul

El candidato presidencial criticó a su rival en el balotaje, Sergio Massa, al que consideró como la continuidad de un "modelo decadente". Milei lo acusó de tener vínculos con empresarios, políticos corruptos, sindicalistas y periodistas, presentándolo como un representante de la casta. 

Ver también: Macri justificó el pacto con Milei: "Massa representa la destrucción"

Milei también abordó la cuestión del precio del boleto del transporte público y criticó la utilización de fondos públicos para generar una "campaña del miedo" en torno a su eventual gobierno. Aseguró que el precio del boleto no alcanzaría los $1000 como se ha sugerido, sino que estimó que rondaría los $400, aunque destacó que esto estaría relacionado con una recompensación salarial a costa del subsidio. El candidato argumentó que los subsidios se financian a través de la emisión monetaria, que genera inflación.

En cuanto al faltante de combustible en estaciones de servicio, Milei lo calificó como un adelanto de lo que podría ocurrir en un futuro gobierno de Massa, comparándolo con la situación en Venezuela. Según Milei, esto se debe al congelamiento de precios y al acuerdo que limitó el aumento de los combustibles hace un año.

El candidato también abordó las divisiones dentro del partido radical, diferenciando entre una corriente liberal y una que calificó como "de izquierda." Hizo referencia a Martín Lousteau y Gerardo Morales como representantes de esta última corriente. Milei también cuestionó la gestión de Raúl Alfonsín y lo señaló como uno de los responsables de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en 2001.

A pesar de las diferencias con ciertos dirigentes, Milei afirmó que ya no se enoja y enfatizó que el 63% de los argentinos no quiere al kirchnerismo

Mirá la nota completa

Te puede interesar: Contundente derrota de la izquierda de Gustavo Petro en Colombia

Esta nota habla de: