Cuando el fraude en Venezuela ya se olía, el presidente, Javier Milei, arremetió contra Nicolás Maduro antes de que se difundieran los resultados de las elecciones. A través de su cuenta en la red social X, Milei publicó: "Dictador Maduro, afuera!".
En su posteo, sostuvo: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".
Asimismo, Milei fue enfático al afirmar que "Argentina no va a reconocer otro fraude" y expresó su esperanza en que "las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular". Concluyó su mensaje con un contundente: "La Libertad Avanza en Latinoamérica".
El posteo de Milei fue retuiteado por Elon Musk que agregó "Qué vergüenza Nicolás Maduro".
Las palabras de Milei no quedaron sin respuesta. El canciller de Venezuela, Yvan Gil, lo llamó "Nazi nauseabundo" y dijo que "el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde". Gil proclamó que la "victoria aplastante" de Maduro era una señal inequívoca de que los pueblos de la región derrotarán el fascismo que, según él, Milei promueve.
Además, Gil denunció una "operación de intervención" contra las elecciones presidenciales de Venezuela, señalando a un grupo de nueve países latinoamericanos, entre los que mencionó a Argentina, como partícipes de esta supuesta intervención.
#Comunicado %uD83D%uDCE2 Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra Patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros. pic.twitter.com/Q0hD84h3UY
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.