Cuando el fraude en Venezuela ya se olía, el presidente, Javier Milei, arremetió contra Nicolás Maduro antes de que se difundieran los resultados de las elecciones. A través de su cuenta en la red social X, Milei publicó: "Dictador Maduro, afuera!".
En su posteo, sostuvo: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".
Asimismo, Milei fue enfático al afirmar que "Argentina no va a reconocer otro fraude" y expresó su esperanza en que "las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular". Concluyó su mensaje con un contundente: "La Libertad Avanza en Latinoamérica".
El posteo de Milei fue retuiteado por Elon Musk que agregó "Qué vergüenza Nicolás Maduro".
Las palabras de Milei no quedaron sin respuesta. El canciller de Venezuela, Yvan Gil, lo llamó "Nazi nauseabundo" y dijo que "el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde". Gil proclamó que la "victoria aplastante" de Maduro era una señal inequívoca de que los pueblos de la región derrotarán el fascismo que, según él, Milei promueve.
Además, Gil denunció una "operación de intervención" contra las elecciones presidenciales de Venezuela, señalando a un grupo de nueve países latinoamericanos, entre los que mencionó a Argentina, como partícipes de esta supuesta intervención.
#Comunicado %uD83D%uDCE2 Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra Patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros. pic.twitter.com/Q0hD84h3UY
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.