Milei contra Blumberg: lo demandará por acusarlo de vender candidaturas

El precandidato presidencial, Javier Milei, afirmó que va a "denunciar" a quienes acusan a su agrupación de vender candidaturas en dólares. El empresario Juan Carlos Blumberg dijo que hay gente que pagó para integrar las listas de La Libertad Avanza.

Milei contra Blumberg: lo demandará por acusarlo de vender candidaturas

Por: Ángeles Acosta

El precandidato presidencial y diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró este miércoles que va a "denunciar" a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares. Igualmente, reiteró que si alguien desea ocupar un lugar en las listas del espacio "debe cubrir el financiamiento" de la fuerza política.

"Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos", sostuvo Milei en declaraciones en medios nacionales. 

Es que el empresario Juan Carlos Blumberg dijo que hay gente que "pagó" para integrar las listas de LLA y acusó a Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, "armadores" de este espacio, de pedir "dinero" para conformar las nóminas electorales.

"Hay gente que pagó por un cargo de concejal 50.000 dólares. Lo más grave es que han hecho un negocio con la política", aseguró Blumberg por radio La Red.

Juan Carlos Blumberg. 

En este sentido, Milei afirmó que Blumberg "no tiene ninguna prueba" sobre la ilegalidad de esta forma de financiamiento, y aseguró que LLA demandará al empresario "por propagar mentiras".

"Vamos a iniciar acciones legales contra Blumberg y sobre quienes propagaron estas mentiras. No tienen ninguna prueba y los vamos a denunciar", aseveró.

Milei replicó que Blumberg pretendía "ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por haber ido a una charla en la Feria del Libro".

Ver: El Frente de Todos se negó a tratar la Ley de Alquileres y desató polémica

En Twitter el precandidato publicó un comunicado en el cual aseguró que la Argentina está "repleta de delincuentes de guante blanco, operadores a sueldo y corruptos disfrazados de moralistas".

"Estamos viendo la campaña de difamación más grande de la historia argentina solamente porque venimos a plantear una Argentina distinta. Cada minuto que dedican a operarme, porque expongo los negocios de la casta, porque valoro a mi familia, o porque amo a mis perros, es proporcional al tiempo que dedican a esconder a los culpables de la decadencia nacional", sostuvo.

Y acusó a Augusto Rodríguez Larreta, hermano del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta de ser "el recaudador del que nadie habla ni pregunta" e invitó a preguntar a los desarrolladores urbanos "a quién dejan la cometa por las exenciones al Código de la Ciudad".

Milei lo denominó "la ruta del dinero H" y recordó la existencia del diputado de JxC por Santa Fe, Maximiliano Pullaro "al cual los propios acusan de transar con el narcotráfico".

"(Carolina) Losada lo culpa de alertar a los narcos sobre los allanamientos del gobierno anterior. Todos filtran sus vínculos oscuros, pero se sacan fotos con él", afirmó Milei.

Las acusaciones de venta de candidaturas en LLA no son nuevas, ya que el año pasado el abogado Carlos Maslatón -quien se reivindica como cofundador de esa fuerza- había advertido del desplazamiento de militantes pues carecían de los recursos necesarios para participar de este mecanismo de financiación.

Ver: Sergio Massa designó a Wado de Pedro como jefe de campaña

"Milei, ustedes arrancaron bien en el 2021. Tenían cientos de miles de militantes, genuinos y capaces. Los volaste a todos y hoy queda claro por qué: para vender candidaturas y levantarla en pala para vos. Muy ingenuo, creías que tenías impunidad y que esto no se iba a saber", expresó Maslatón.

Tras la difusión del vídeo de Blumberg, Milei respondió que en el espacio "se queda al que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)" y agregó "el que quiere venir a ver si roba un carguito sale eyectado".

El exarmador nacional de LLA Carlos Kikuchi acusó hoy a los precandidatos Larreta y Patricia Bullrich de "las operaciones y difamaciones" en contra de Milei.

"Milei ya es competitivo en las 24 provincias a Presidente y Vice, lleva boleta completa a diputados y senadores nacionales en 22 provincias. En definitiva, nos atacan porque finalmente apareció un líder capaz de transformar Argentina", enfatizó Kikuchi.

Sobre las acusaciones, afirmó: "No vendemos candidaturas, eso lo hace la casta. Nosotros no bajamos candidaturas, eso lo hace la casta. Nosotros no negociamos bajar nuestras listas en Intendencias de PBA. Eso es casta".

Milei y Kikuchi.

Kikuchi remarcó que están trabajando en un proyecto para "sacar a la Argentina del desastre político, social y económico en que la Casta Socialista nos ha enterrado".

Esta nota habla de: