Milei celebró el ataque a Irán y recordó el atentado a la AMIA

En un comunicado habló de "40 años de opresión y violaciones a los derechos humanos en Irán". También calificó al fallecido líder supremo iraní como "una de las personas más malvadas, violentas y crueles que ha visto la historia de la humanidad".

Milei celebró el ataque a Irán y recordó el atentado a la AMIA

Editó: Mariano Rivas

Javier Milei, a través de la Oficina del Presidente, respaldó el ataque en conjunto de Estados Unidos e Israel frente a Irán y manifestó su deseo de que se ponga fin a la "opresión y violación de los derechos humanos" iraníes.

"La Oficina del Presidente celebra la operación conjunta que resultó en la eliminación de Ali Khamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, y una de las personas más malvadas, violentas y crueles que ha visto la historia de la humanidad", indicó el Gobierno en la cuenta de X de la oficina.

A su vez, recordó que el atentado a la AMIA en 1994 fue producto de las "atrocidades" de Khamenei y afirmó que se trató de "un acto de terrorismo internacional, planificado desde las más altas esferas del régimen iraní de la época y ejecutado por Hezbolá, el principal grupo terrorista financiado por Irán".

El comunicado firmado por el presidente Javier Milei dejó en claro la postura que tiene la Argentina frente al ataque realizado por Estados e Israel y celebró la "eliminación" de Ali Khamenei. 

Según el comunicado, Khamenei era "una de las personas más malvadas, violentas y crueles que ha visto la historia de la humanidad".

Por otra parte, aununció que el Estado argentino seguirá buscando jusgticia para las 85 personas que murieron en el atentado de la AMIA hasta que el último responsable pague con su libertad o con su vida. "La búsqueda de Justicia por las 85 víctimas es una política de Estado y continuará hasta que el último responsable pague con su libertad o con su vida por tan horrible crimen", expresó.

Ver más: Trump confirmó la muerte de Ali Khamenei y escala la tensión global

Finalmente, resaltó que espera que esta acción en conjunta entre Israel y Estados Unidos ponga un punto final a los más de 40 años de opresión y violación de los derechos humanos en Irán. "La República Argentina espera que esta acción militar conjunta de nuestros países aliados ponga un fin definitivo a lo que fueron más de 40 años de opresión y violaciones a los derechos humanos en Irán, y que por fin el pueblo iraní tenga paz y recupere su democracia".

También se expresó en su cuenta de X el canciller Pablo Quirno, quien sostuvo que "corresponde recordar que la Justicia argentina determinó que el atentado contra la AMIA (...) fue un acto de terrorismo internacional planificado desde las más altas esferas de régimen iraní de la época y ejecutado por Hezbolá", destacando que Khamenei era una de las "máximas autoridades".

Leer: El bombardeo a Irán dejó al menos 200 muertos y 700 heridos

Esta nota habla de: