Milei lanza una "campaña de prevención" para evitar un presunto fraude

A tres días del balotaje, el candidato de La Libertad Avanza y su equipo tomaron varias medidas para contrarrestar las trampas que dicen que les pueden tender.

Milei lanza una "campaña de prevención" para evitar un presunto fraude

Editó: Juan Manuel Serra

 A horas de las elecciones presidenciales del próximo domingo, la tensión política va en aumento y desde el partido que conduce Javier Milei, La Libertad Avanza, creen que pueden sufrir fraude electoral y quieren minimizar los costos en las urnas.

La tensión política va en aumento y, durante este último día de campaña electoral, ambos espacios se juegan las últimas fichas, de cara al regreso a las urnas de los argentinos. En este marco, dirigentes de La Libertad Avanza han diagramado distintas medidas para disminuir el riesgo que ellos aseguran que corren de ser víctimas de fraude. 

Este jueves, el equipo de LLA pidió que controlen mejor a Gendarmería.

Según consigna el diario La Nación, este jueves, Karina Milei y Santiago Viola, apoderado del partido libertario, presentaron un escrito en el juzgado de María Servini, pidiendo que se controle mejor a Gendarmería, sugiriendo que pueden cambiar el contenido de las urnas. 

Además, se conoció que LLA entregó menor cantidad de boletas a la Junta Electoral de las que le solicitaron, para evitar que se las rompan o desaparezcan, por lo que determinaron que sus fiscales sean quienes guarden las boletas y las repongan en el cuarto oscuro. 

Ver también: Responsabilizan a LLA por el posible faltante de boletas de Milei en CABA

Otra medida fue que la jueza Servini autorizó a los fiscales de LLA a acompañar la documentación que respalda las urnas durante la custodia y seguimiento. 

Por otro lado, una nueva preocupación del candidato y su equipo político, tiene que ver con la empresa Indra, que estará a cargo del recuento virtual de los votos. Indra es una empresa amiga del actual presidente español Pedro Sánchez, quien apoyó abiertamente la candidatura de Sergio Massa. 

Es por esto que LLA tendrá informáticos forenses auditando los códigos fuentes para verificar que no haya anomalías en el recuento de los votos. 

Te puede interesar: Balotaje: se podrá votar con las boletas del 22 de octubre

Por último, Javier Milei solicitó a la Dirección Nacional Electoral, dependiente directamente de la Presidencia, el acceso a los datos de los GPS de los vehículos que trasladarán las urnas al finalizar la jornada de votación. 

Esta nota habla de: