Milei al Coloquio de IDEA: "No voy porque no me tratan bien"

El líder de la Libertad Avanza participa de un almuerzo que también se realiza en Mar del Plata. "Cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar", aseguró antes de ingresar a la denominada contracumbre.

Milei al Coloquio de IDEA: "No voy porque no me tratan bien"

Por: Evangelina Argüello

Desde la mañana de este jueves, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se encuentra en la Ciudad de Mar del Plata donde se desarrolla el Coloquio de IDEA. 

Pasadas las 13,  llegó a un almuerzo con empresarios en el mismo momento en que la postulande de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich,  exponía ante el sector empresarial, repasando sus propuestas de gobierno, entre las que planteó su idea de eliminar impuestos como Bienes Personales y las retenciones. 

Almuerzo Milei

Ver: Bullrich prometió indemnizar a víctimas del ataque montonero del '75

La denominada contracumbre de Milei, tiene lugar en el bar La Furia, del chef Patricio Negro y fue organizada por Juan Nápoli, el fundador de Banco de Valores (VALO) y candidato a senador por La Libertad Avanza (LLV).

Antes de ingresar al local, el libertario se refirió a la suba del dólar y al respecto señaló: "cuanto más alto esté, es más fácil dolarizar. Para nosotros, eliminar el Banco Central es una política inamovible", remarcó.

Por otra parte, afirmó que no está prevista la reestructuración de la deuda, tanto en pesos como en dólar. "Cuando tuvimos la charla con el FMI les dije que los contratos y los derechos de propiedad se van a respetar a rajatabla; vamos a pagar la deuda y además el rescate de las leliqs va a ser a precio de mercado".  

Asimismo, afirmó que "agitar el fantasma de default es una irresponsabilidad, no se puede agitar el caos en una situación como esta".

Por otra parte, Milei se refirió al almuerzo organizado en paralelo al Coloquio y sobre el tema dijo: "Juan (Nápoli) tuvo una demanda de 700 lugares, el problema es que aquí tenemos una restricción física. Sólo se quedaron viendo a Bullrich los que no consiguieron invitación para estar acá", chicaneó.

Si bien en hace pocos días,  el libertario figuraba en el programa oficial de IDEA para este viernes, a las 9 de la mañana,  su equipo definió otra estrategia. Lo cierto es que  hubo muchos hombres y mujeres de negocios que se retiraron del Hotel Sheraton, donde se realiza el Coloquio, para sumarse a la comida del "León" porque tienen muchas preguntas para hacerle sobre su plan económico. 

Ver también: El escandaloso viaje de Insaurralde fue el 15 de septiembre

Esta nota habla de: