Milei acató el fallo judicial por el Transporte y envió fondos a Chubut

Más allá del conflicto por la retención de coparticipación, el Gobierno nacional acató el fallo por los subsidios del Transporte a Chubut, y depositó parte de la deuda.

Milei acató el fallo judicial por el Transporte y envió fondos a Chubut

Editó: Santiago Montiveros

En medio de la disputa entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, el Gobierno nacional puso paños fríos y acató un fallo judicial anterior al conflicto por la retención de coparticipación, donde ordenaban girar subsidios al transporte.

En este sentido, Milei acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre. Se trata de una resolución judicial anterior a la que tuvo lugar en los últimos días y que generó acusaciones y amenazas cruzadas.

Así lo confirmó este jueves Ámbito Financiero.

La quita del subsidio al transporte a las provincias había sido un motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei. La gobernación conducida por Torres había acudido a la Justicia y, como ocurrió este martes, recibió un fallo favorable.

Ver más: La Justicia le ordenó a la Nación que deje de retenerle los fondos a Chubut

La disputa del Gobierno nacional con los gobernadores se intensificó a principio de mes luego del naufragio del proyecto de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, un hecho por el que Milei responsabilizó a los mandatarios provinciales.

Esta nota habla de: