Retiran en Mendoza una marca de galletas por posibles alergias - Mendoza Post
Retiran en Mendoza una marca de galletas por posibles alergias

Lo ordenó el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, debido a que en el etiquetado no se menciona la posibilidad de contenido de leche en el producto.

Retiran en Mendoza una marca de galletas por posibles alergias

Por: Mendoza PostMartes 28 Sep 2021

El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Dolphin SA se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto: Galletitas dulces con miel, marca La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532

El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia "puede contener leche", según establece el Código Alimentario Argentino.

Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, sobre ese producto, a partir de un reclamo recibido en el organismo.

El Departamento de Higiene de los Alimentos coordina las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias municipales de la provincia, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza recomienda

- A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder producto galletitas dulces con miel marca La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532, que se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no posee esta condición.

- A quienes expendan el producto galletitas dulces con miel marca La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532 que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia PUEDE CONTENER LECHE, que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor. 

Esta nota habla de: