Mendoza: echaron a un empleado estatal por no ir a trabajar

Rodolfo Suarez firmó la cesantía de un empleado estatal que era investigado por quedarse en su vivienda en el horario laboral, puesto que debía desempeñarse en la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán.

Mendoza: echaron a un empleado estatal por no ir a trabajar

Por: Mendoza Post

Este jueves, a través del decreto 397 publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez firmó la cesantía de un empleado estatal que era investigado por quedarse en su casa durante el horario laboral.

Se trata de Gustavo Valdiviezo, quien se desempeñaba en la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán y era observado desde 2016.

A Valdiviezo le colocaron un GPS en el vehículo oficial, con lo que pudieron observar que se quedaba en su casa en horario laboral y que el vehículo era utilizado para actividades de índole personal. Además, el trabajador faltó a su puesto aduciendo que se encontraba enfermo pero nunca presentó los certificados correspondientes.

Ver también: Imputaron a los detenidos del casino clandestino de La Puntilla

Valdiviezo incurrió en varias irregularidades, como no marcar ingreso ni salida en el reloj, no respetar horarios, y ausentarse sin explicación, entre otras.

En mayo del 2019, mientras era investigado, dejó de ir a trabajar pese a que su renuncia no había sido aceptada. Ante esa situación la instrucción sumarial entendió que debía clausurarse el sumario y sobreseer al agente, pero la Junta de Disciplina disintió con esa postura.

Ver también: Juicio por Norma Carleti: Lucio Hisa volvió a defender a su padre

Finalmente, decidieron aplicar la sanción de cesantía.

Esta nota habla de: