Tras la denuncia penal del kirchnerismo mendocino contra el gobernador por el acuerdo con Vialidad Nacional, el ministro Mema salió a responderle a Fernández Sagasti.
Mema sobre la denuncia del kirchnerismo a Cornejo: "Es un panfleto"
Tras la denuncia penal de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti contra el gobernador Alfredo Cornejo. Del entorno del mandatario provincial salieron a responderle.
Durante la mañana de este lunes Sagasti brindó una conferencia de prensa frente a la Legislatura Provincial. Se refirió al presente del peronismo en Mendoza y afirmó: "Esta rotó en mil pedazos". Y por otro lado, apuntó contra Cornejo quien lo denunció penalmente por el convenio firmado con Vialidad Nacional.
"Esta mañana presenté personalmente una denuncia en el fuero federal. Creemos que el gobernador ha cometido abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública", afirmó Sagasti.
Quien salió a responder a la senadora nacional fue Natalio Mema, ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. Desde el punto de vista jurídico, consideró que la presentación judicial carece de sustento y la calificó como un "panfleto". Cuestionó con dureza que se haya acudido a la Justicia Federal para denunciar al gobernador por supuestos incumplimientos de leyes provinciales, algo que a su entender constituye "un error muy básico".
Natalio Mema respondió por X a la Senadora nacional.
En ese sentido, a través de una publicación en su red social X, el ministro recordó que el convenio cuestionado atravesó todas las instancias institucionales dentro de la provincia, incluida la Legislatura, a pesar de que su paso por allí no era estrictamente necesario. "No conocés el Presupuesto Provincial, hay una partida específica para hacer obras en rutas dentro de la Provincia", apuntó contra Sagasti.
Mema también rechazó la acusación de malversación de fondos públicos y señaló que ni siquiera se ha ejecutado aún un solo peso. Esa situación, opinó, demuestra no solo desconocimiento de la gestión pública, sino también una asesoría deficiente por parte del equipo político denunciante. "Jamás has gestionado nada", afirmó contra la senadora nacional.
Desde una mirada política, el ministro sostuvo que esta presentación judicial expone de forma cruda el estado actual del espacio al cual pertenece Sagasti. "No estudian, no se preparan, se dedican a la chicana como herramienta política", afirmó, dejando entrever que detrás de la denuncia no hay una preocupación genuina por la legalidad, sino una estrategia de desgaste sin fundamentos sólidos.
Ver: Hasta cuándo Milei puede vetar el aumento a las jubilaciones



