El gremio que nuclea a los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos organizó una mega fiesta para despedir el año. Poco después, cerca de 160 personas que asistieron al evento fueron confirmados como positivos de Covid-19.
Entre las contagiadas se encuentra Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. La masiva fiesta se realizó el viernes 17 de diciembre, convocada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), y tuvo lugar en Parque Norte, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tal como se observa en las imágenes que trascendieron de la fiesta, los protocolos sanitarios fueron prácticamente nulos: se ve una gran cantidad de gente sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento.
que una empresa privada haga una fiesta de fin de año para sus empleados, me parece espectacular. ahora, que los hijos de mil puta de la AFIP lo hagan con NUESTRA plata y en un país con el 50% de pobres, no es inmoral, es ilegal. presos los quiero.pic.twitter.com/No5ngOZjI8
Otro de los funcionarios que confirmó su contagio de coronavirus días después fue el secretario General del gremio, Pablo Flores. Incluso en esos días cerraron varias de las sedes del sindicato y hasta el polideportivo.
La propia Donda confirmaría que tenía covid. Lo hizo el 21 de diciembre a través de sus redes sociales, días después del masivo festejo que organizó el sindicato de empleados de la AFIP.
Quería contarles que debido a un malestar físico me realicé el test de COVID-19, cuyo resultado es positivo. Cuento con el esquema de vacunación completo, lo que me va a permitir transitar la enfermedad con menos riesgos.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.
Hubo celebración de fin de año y los miembros del Gabinete recibieron, como regalo de Navidad, un libro que defiende el trabajo infantil, la prostitución y la esclavitud. Qué piensa Walter Block, el economista que admira el Presidente.