Un juez federal habría visitado a Macri en Olivos al menos 15 veces

Se trata de Mariano Borinsky, quien admitió las reuniones pero dijo que fueron menos veces y para realizar actividades deportivas.

Un juez federal habría visitado a Macri en Olivos al menos 15 veces

Por: Mendoza Post

 Mariano Borinsky, juez de la Cámara de Casación Penal, habría visitado a Mauricio Macri en la Residencia de Olivos al menos 15 veces durante su presidencia, según el registro de visitas. La mayoría de los encuentros están asentados como actividades recreativas como jugar al tenis, fútbol y paddle.

Los documentos de entradas y salidas los realizó la Casa Militar y fueron dados a conocer por El Destape, reproducidos por Infobae. Borinsky reconoció las visitas a Macri pero dijo que "fueron menos de 15 veces" las que estuvo en Olivos. Si bien reconoció que la mayoría de las veces asistió con fines recreativos, también manifestó que fue como presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal para reunirse con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Según Infobae, de los supuestos 15 ingresos, 13 habrían quedado registrados como encuentros para jugar al paddle, tenis o fútbol. Uno de ellos, el 2 de agosto de 2018, habría ingresado con un auto cuya patente está a nombre de la Corte Suprema

Macri tenía en Olivos diferentes tipos de reuniones.

Legisladores del oficialismo anunciaron que impulsarán una comisión investigadora en el Congreso y que promoverán la revisión de esas conductas en el Consejo de la Magistratura

Ver más: Alberto Fernández: "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas"

  El titular de la bicameral de monitoreo a organismos y actividades de Inteligencia, el diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires), adelantó que promoverá la creación de "una comisión investigadora muy amplia" para investigar estos episodios ya que, a su entender, se trata de un "escándalo de proporciones".  

Borinsky iba a la Residencia Presidencial para actividades recreativas.

"Esto va a tener consecuencias muy graves", alertó asimismo Moreau, para quien las visitas recurrentes de algunos jueces a Olivos "confirman que Macri era el articulador de esta política de persecución". "El Consejo de la Magistratura va a tener que intervenir", advirtió por último en declaraciones radiales, consignada por Télam.

Ver más: Un fiscal vs. Máximo: pidió suspender los comicios del PJ bonaerense

En el caso del organismo que analiza el desempeño de los magistrados, el consejero y juez de la Cámara Federal de San Martín Alberto Lugones -quien ocupa la vicepresidencia del cuerpo, por detrás del titular Diego Molea- aseguró hoy que el Consejo "le pedirá explicaciones" a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos por asistir a la quinta de Olivos para reunirse con Macri durante la gestión de Cambiemos.

  

Esta nota habla de: