Macri criticó a Alberto por los 100 mil fallecidos por Covid

El ex presidente aseguró que "al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos"

Macri criticó a Alberto por los 100 mil fallecidos por Covid

Por: Mendoza Post

 El ex presidente Mauricio Macri criticó al Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia y los responsabilizó por la cantidad de víctimas fatales. "Al final tenemos las dos cosas; 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus", aseguró Macri.

El empresario manifestó en en una entrevista radial "por ideología no se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos que estaban disponibles y no hay dudas de que con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes".

"Con más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido, porque a la hora de hacerlo. En una investigación, el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile hubiéramos tenido un 40% menos de muertos", aseguró el ex mandatario.

Por otro lado, Macri se refirió a la denuncia que realizó el Gobierno sobre el envío de armas a Bolivia durante su gestión con el objetivo de reprimir las protestas contra Jeanine Áñez, explicó : "todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria, desmiento categóricamente las acusaciones".

Leer más: El marido de Pampita será candidato a legislador porteño

"Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada. No es creíble lo que dicen: no entiendo porqué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón ¿por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?", afirmó.

Por último, el ex mandatario aseguró " yo estoy tranquilo, de mi gobierno puede haber muchas críticas, pero estoy muy tranquilo de que fue muy correcto, que en mi gobierno no se hizo ningún tipo de ilegalidad y ahora estamos preparados para volver a gobernar".

Ver más: Alberto Fernández aseguró que el Frente de Todos ganará las elecciones

Esta nota habla de: