Stevanato en el podio de intendentes con mejor imagen del país

El Jefe Comunal de Maipú mantiene una imagen positiva de 57,6% y escala al tercer lugar de 500.

Stevanato en el podio de intendentes con mejor imagen del país

Editó: Ana Montes de Oca

Una reciente encuesta realizada entre el 1 y el 4 de abril de 2024 sobre la imagen de gobernadores e intendentes, arrojó números preocupantes para el justicialismo, pero dejó en tercer  puesto mejor valorado al intendente de Maipu, Matías Stevanato

El estudio, que abarcó 18.664 casos en todo el país, reveló un panorama desafiante para algunos líderes provinciales y municipales, mientras que otros destacaron por su imagen positiva.

El sondeo, llevado a cabo por CB Consultora, se estratificó por distritos provinciales y contó con una muestra representativa de entre 630 y 1255 casos por provincia, con un margen de error de entre 4 y 5 por ciento. Los encuestados, todos mayores de 16 años, brindaron una visión detallada sobre la imagen de los jefes municipales a nivel nacional.

En este sentido, el estudio reveló el ranking de los más de 500 jefes municipales en el país, con base en 10.257 casos y un margen de error de entre el 4 y 5 por ciento. Entre los resultados más destacados, se encontró que los tres intendentes con peor imagen en sus ciudades este mes fueron Julio Alak de La Plata, Armando Molina de La Rioja y Walter Vuoto de Ushuaia, con un 37,9%, 38,4% y 38,5% de imagen positiva respectivamente.

Podés leer: Criticó a Stevanato, se arregló, ganó una banca y volvió a criticarlo

Del otro lado, los tres intendentes a nivel federal mejor valorados en abril fueron Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Leandro Stelatto de Posadas y Matías Stevanato de Maipú, con un 60%, 59.5% y 57.6% de imagen positiva respectivamente.

Destacando los cambios en la percepción pública, la encuesta también mostró que el intendente que más incrementó su imagen en comparación con la última medición fue Gustavo Saadi de San Fernando del Valle de Catamarca, con un aumento del 6.1%, mientras que Julio Alak de La Plata experimentó la mayor caída, con un descenso del 5.8%.

En particular, la figura de Matías Stevanato de la ciudad mendocina de Maipú ha llamado la atención debido a su sólido respaldo por parte de los ciudadanos, alcanzando un 57.6% de imagen positiva en la encuesta y subiendo 0,5 puntos respecto a la medición anterior

Te puede interesar: Cornejo sigue en el top ten de gobernadores con mejor imagen

Esta nota habla de: