A menos de tres semanas del balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina, el ministro de Economía y candidato a la presidencia por "Unión por la Patria", Sergio Massa, llegaría este miércoles a Mendoza.
La eventual visita de Massa mañana fue anunciada por Gabriela Lizana, mendocina funcionaria del BICE. "Mañana Sergio Massa, nuestro candidato a Presidente de la Nación, llegará a Mendoza", posteó la dirigente del Frente Renovador.
Mañana @SergioMassa, nuestro candidato a Presidente de la Nación, llegará a #Mendoza Se viene el fin de la grieta, una Argentina en paz y con orden, con certezas y sin incertidumbre. Se viene una etapa de Gobierno de Unidad Nacional, sin entrar en reparto de cargos partidarios;... pic.twitter.com/z19t8lXsHo
"Lizana ve algo y ahí nomás manda Twitter", bromeó uno de los referentes de Unión por la Patria consultado por este diario por la visita de Massa. En realidad, son los intendentes los que están trabajando en la agenda que tendrá el candidato a presidente mañana.
Emir Félix y Sergio Massa, en San Rafael, el 13 de octubre.
La última vez que Massa estuvo en Mendoza fue el 13 de octubre. En esa ocasión, visitó San Rafael y mantuvo encuentros con diversos sectores económicos de la región, acompañado por intendentes peronistas y otros dirigentes massistas.
También antes de las elecciones generales decenas de peronistas de Mendoza anunciaron un acto de Massa en Las Heras que nunca se concretó. Y, atentos a esto, los organizadores no terminaron de confirmar al 100% la llegada del candidato.
Cuándo es el balotaje
Massa fue el candidato más votado en las elecciones generales, pero no logró superar el 45%, por lo que habrá balotaje para definir al próximo presidente, en el que enfrentará al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria nacional para operadores turísticos y de servicios en el Parque Provincial Aconcagua. El proceso será gratuito y tendrá instancias presenciales obligatorias.
El juez Sebastián Casanello sostuvo que la Agencia Nacional de Discapacidad fue utilizada para desviar fondos públicos y procesó a exfuncionarios y empresarios; los audios que mencionaban a Karina Milei no fueron usados como prueba ni aparecen en el fallo.
La discusión se inserta en una agenda de posibles reformas penales que incluye la baja de la edad de imputabilidad y su ratificación al frente del Ministerio de Justicia.