Más de $20 millones para comprar harina (para moscas)

La producción de moscas del mediterráneo esterilizadas demanda alimentos como harina, azúcar y levadura, entre otros.

Más de $20 millones para comprar harina (para moscas)

Por: Mendoza Post

"Harina de trigo integral proveniente de cultivos orgánicos". En eso, el Iscamen, a través de su flamante presidente José Orts (foto superior), prevé gastar más de $20 millones, según el llamado a licitación publicado hoy en el Boletín Oficial.

El objetivo del Iscamen con este alimento es integrarlo a la dieta de las moscas del mediterráneo que se producen en la planta de Santa Rosa. Para ello, tiene previsto gastar $23.150.000, aunque el monto puede variar.

Los interesados en venderle al organismo estatal la harina especificada, tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de marzo. Deberán hacer en la sede del Iscamen, en Boulogne Sur Mer 3050 de Capital.

En la bioplanta del Iscamen, se crían y esterilizan, en forma masiva, ejemplares machos de mosca del Mediterráneo. Al liberarse al ambiente, estos machos esterilizados copulan con las hembras silvestres interrumpiendo el ciclo de biológico del insecto.

Ver más: Buscan exportar a Uruguay moscas bicheras producidas por el Iscamen

Además de harina, azúcar, levadura de cerveza y otros alimentos, para la producción de estos insectos es necesario irradiación gamma, por lo cual el ISCAMEN cuenta con una licencia de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina.

Esta nota habla de: