Vidal consideró que "Pepín" Rodríguez debería presentarse en la Justicia

La ex gobernadora fue consutlada sobre el asilo político en Uruguay solicitado por el ex funcionario macrista, acusado de integrar la mesa judicial.

Vidal consideró que "Pepín" Rodríguez debería presentarse en la Justicia

Por: Mendoza Post

Este martes María Eugenia Vidal que ya comenzó a hacer sus movimientos políticos de cara a las próximas elecciones de medio tiempo, aunque aún sin definición, estuvo en el programa de Eduardo Feinmann de La Nación+. La ex gobernadora de Buenos Aires hace algunas semanas inició su camino mediático y aún no ha hecho público a qué será candidata. 

Vidal se encuentra en la llamada  ala más dialoguista del PRO junto a Horacio Rodríguez Larreta y alejada de Mauricio Macri. En ese sentido, al ex presidente lo consideran como alguien que debe dejar el camino allanado para que existan nuevos candidatos que son menos confrontativos. Además, Macri y sus ex funcionarios están vinculados a causas que investigan presuntos espionajes, coimas y aprietes judiciales.

Por ello, el periodista le consultó a María Eugenia Vidal sobre el pedido de asilo político en Uruguay que realizó el ex funcionario macrista,  Fabián "Pepín" Rodríguez Simón en Uruguay, acusado de ser el principal operador de la mesa judicial en la que se armaban causas y se dirigía a jueces y fiscales con el kirchnerismo. 

La ex gobernadora no quiso ahondar demasiado sobre el tema pero dijo: "Yo creo que cualquiera que es investigado por la Justicia tiene el derecho a definir su estrategia de defensa pero también creo que todos debemos presentarnos ante la Justicia cuando nos llamen".

Ver también: Ministerio Público Fiscal: el oficialismo consiguió dictamen en Diputados

Sobre el final de la entrevista, Vidal evitó dar detalles sobre su candidatura de cara a las elecciones al considerar al tema como "no relevante" teniendo en cuenta este contexto de urgencia. No obstante, al ser consultada por el deseo de Mauricio Macri de que la ex gobernadora bonaerense vuelva a competir en la Provincia, la politóloga confesó: "Habló frecuentemente con Macri. Él tiene una decisión tomada y todas las opiniones son respetables pero la que decide soy yo"-siguió-"Siento que es una etapa que se cumplió y es momento de dar lugar a nuevos liderazgos. Siendo gobernadora y habiendo trabajado en la Ciudad, me di cuenta que la mejor forma de ayudar es integrando el Gobierno Nacional. Me gustaría ser Presidente pero no me desespera".

Te puede interesar: La encuesta sobre la realidad para que voten los mendocinos

Esta nota habla de: