Macri y el conflicto mapuche en El Bolsón: "Abandonados y hartos" - Mendoza Post
Macri y el conflicto mapuche en El Bolsón: "Abandonados y hartos"

Apuntó contra el Gobierno nacional por los dichos de Alberto Fernández que había asegurado que "no es función del gobierno nacional brindar mayor seguridad a la región".

Macri y el conflicto mapuche en El Bolsón: "Abandonados y hartos"

Por: Mendoza PostDomingo 24 Oct 2021

Ahora fue el ex presidente Mauricio Macri quien opinó del conflicto mapuche en la localidad rionegrina de El Bolsón donde hubo ataques con incendios.

"Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP)", expresó en relación al ataque del pasado miércoles por la madrugada adjudicado por la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Utilizó sus redes sociales para manifestarse acerca del tercer ataque contra distintos edificios de El Bolsón adjudicados por la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Ver: Quincho: "Cambia Dios", peronismo contra Suarez, y dos encuestas

En esa línea, responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por "abandonar" a los rionegrinos que están "sufriendo ataques", tras una semana de idas y vueltas entre los gobiernos provincial -encabezado por Arabela Carreras- y nacional respecto a garantizar la seguridad de los rionegrinos en medio de la escalada del conflicto mapuche.

Ver: Para Aníbal Fernández, el conflicto mapuche parece ser lo normal

Esta nota habla de: