Para Macri, el Gobierno se acobardó y evitó condenar a Rusia por la invasión

El ex presidente se refirió a la postura de Argentina en una carta publicada en sus redes. Escribió que el Gobierno mostró "falta de valentía, de solidaridad y de humanidad".

Para Macri, el Gobierno se acobardó y evitó condenar a Rusia por la invasión

Por: Mendoza Post

El ex presidente Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno nacional por la postura que éste tomó ante el accionar militar de Rusia en Ucrania. Lo hizo a través de una carta que publicó en su Facebook. En tres párrafos, Macri aseguró que Argentina "eludió expresar una condena rotunda a la invasión"

El fundador del PRO escribió que el comunicado de Cancillería, el cual se publicó el día del comienzo de la invasión, "se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de 'vientos de guerra'), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania".

Días atrás, Macri había comparado a la administración de Alberto Fernández con el club de fútbol Sacachispas, hecho que le valió una respuesta mordaz del Twitter oficial de aquel equipo. "¿Por qué queremos seguir aferrándonos a ideas anacrónicas, por qué no somos más normales? Argentina es como si Sacachispas quiere ir a decirle a la FIFA cómo hacer el mundial, y la FIFA le va decir: ´Sacachispas...'", había dicho el ex mandatario nacional.

Macri sostuvo que Argentina quiso evitar un cruce con Putin.

Ver más: Macri ninguneó a Sacachispas y el club le respondió

La carta completa de Macri

 Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania. El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de "vientos de guerra"), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania. Con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión.

Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos. No tiene sentido exigirle nada de nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior. Pero sí tiene sentido señalarle que vemos su camuflaje, demostrarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad.

El Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin. Nada de eso parece que hará este gobierno.

Ver más: Alberto le pidió a Putin que frene el ataque a Ucrania

Esta nota habla de: