Los 20 mendocinos que llegarán con Hebe Casado al PRO Nacional

Mauricio Macri asumirá como presidente del PRO a nivel nacional, tras un acuerdo con Patricia Bullrich.

Los 20 mendocinos que llegarán con Hebe Casado al PRO Nacional

Por: Santiago Montiveros

Además de apuntar a ser la presidente del PRO en Mendoza, la vicegobernadora Hebe Casado tendrá un lugar en la conducción nacional del partido, ya sea como vocal del Consejo Nacional, una vez que asuma Mauricio Macri como máxima autoridad. Junto con ella, habrá otra veintena de mendocinos que asumirán como asambleístas.

Al distrito Mendoza, le corresponden 20 asambleístas, nómina que terminó de conformarse esta semana. Allí, además de la senadora Sol Salinas, aparecen todos nombres vinculados a la vicegobernadora Casado, sin espacio para referentes del sector que encabezan Omar De Marchi y Álvaro Martínez.

En la lista de 20 asambleístas por Mendoza se destacan algunos nombres, como Enrique Thomas; Gabriel Vilche, que dejó La Unión Mendocina a fines de 2023 y regresó a Cambia Mendoza; Cecilia Páez, que también ha tenido idas y vueltas; los exgansos Guillermo Mosso y Josefina Canale; Guillermo Fuente Riva, mano derecha de Casado en el Senado; y Sergio Miranda, quien aparece en el casillero 20, entre otros.

Enrique Thomas.

En el caso de Miranda, un sector del PRO no quería incluirlo en la nómina porque ya lo hicieron en 2019 y un año después se fue a Republicanos Unidos. Sin embargo, tras su retorno al PRO, volverá a ser asambleísta.

Ver más: Quincho: la "yunta", el posible rival de Hebe y ¿dónde está el PJ?

La lista de los 20 asambleístas por Mendoza:

La interna en Mendoza

Luego de la conformación de la Junta Electoral del PRO (ver aparte), cada sector del partido tendrá tiempo hasta el 19 de abril para conformar sus listas o agotar las instancias para armar una sola, de unidad, lo que aparece como improbable.

En el espacio de De Marchi, un grupo impulsa al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, para que tome la posta y enfrente a Hebe Casado, quien esta semana ratificó que quiere ser presidenta del PRO. Sin embargo, en el entorno del jefe comunal amarillo aseguran que esa posibilidad está descartada porque Allasino quiere focalizarse en la gestión comunal.

En la danza de nombres, dos se destacan del resto: los senadores provinciales Gabriel Pradines y Germán Vicchi. De ellos saldría el candidato a presidente del PRO en Mendoza para enfrentar a Casado en unas elecciones que tendrían lugar en junio.

Esta nota habla de: