La obra que pondrá en valor una zona emblemática de Mendoza

Suarez anunció que Mendoza llamará a licitación para comenzar las obras de la Ruta 99 que comprende el Santuario de la Virgen de Lourdes, Papagayos y concluirá en el Ecoparque.

La obra que pondrá en valor una zona emblemática de Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que la provincia tiene la autorización para avanzar con el llamado a licitación de las obras de reconstrucción y puesta en valor de la Ruta Provincial 99. El anuncio lo hizo desde Buenos Aires, luego de gestiones realizadas por el ministro de Infraestructura, Mario Isgro, con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

De esta manera, en los próximos días se avanzará con los pasos correspondientes para comenzar con el proceso de licitación.

El mandatario mendocino señaló que "este fue uno de los primeros recorridos turísticos que tuvo la provincia en el siglo pasado y que hoy se pone en valor a través de esta obra con aportes importantes de Nación y otros de Mendoza". Y añadió que "poner en valor uno de los lugares más emblemáticos de la provincia significa un avance importante en el desarrollo turístico y urbano del Gran Mendoza".

Los trabajos se realizarán en tres tramos. El primero comenzará en el acceso al Santuario de la Virgen de Lourdes en El Challao y concluirá en la rotonda de San Isidro. El segundo tramo será desde la rotonda de San Isidro hasta la presa de Papagayos. Por último, el tercer tramo irá desde Papagayos hasta el Ecoparque. Así se completarán en etapas los casi 10 kilómetros del conocido circuito.

Ver: Desde el campo denuncian la venta de "gasoil blue"

El proyecto contempla además la construcción de una ciclovía que abarque todo el circuito, repavimentación, nuevas luminarias, señalización y demarcación de la ruta, como también la concreción de cordones, banquinas y acequias. El objetivo de la iniciativa es conseguir elevar el potencial turístico e inmobiliario de la zona, que se encuentra en constante desarrollo.

Las obras de reconstrucción y puesta en valor buscan optimizar las condiciones funcionales y de seguridad del camino, desde el aumento de la capacidad, el ordenamiento de los giros a la izquierda, la dotación de espacios para adelantamiento y espacios segregados para la circulación de peatones y ciclistas.

Esta nota habla de: