Ya lanzaron licitaciones por cajas navideñas: cuánto gastarán

Dos meses antes de fin de año, una comuna de Mendoza ya lanzó la licitación para comprar las cajas navideñas que entregan a los empleados municipales.

Ya lanzaron licitaciones por cajas navideñas: cuánto gastarán

Editó: Santiago Montiveros

Extremadamente previsores fueron en la Municipalidad de Tupungato al lanzar la licitación para la compra de cajas navideñas, que luego repartirán entre los empleados comunales, con casi dos meses de anticipación.

Fue a través de la licitación pública 76/2023, con un presupuesto oficial previsto en más de tres millones de pesos: $3.277.700. Además, en la publicación en el Boletín Oficial, se aclara que la apertura de sobres de ofertas será el 10 de noviembre.

Si bien es normal que las municipalidades mendocinas liciten la compra de cajas navideñas, no es tan habitual que el proceso comience en octubre. Tampoco es común que haya una inflación de dos dígitos mensuales, por lo que sería acertada la decisión de Tupungato.

Por otra parte, la licitación de cajas navideñas sirve también para conocer la cantidad de empleados municipales de cada departamento. En este caso, Tupungato estaría dentro de los márgenes normales, ya que licitará 730 unidades y ha habido casos de cerca de 3.000.

Ver más: ¿Qué pasó con el Ecoparque de Mendoza?

Por las 730 cajas navideñas, Tupungato previó un gasto total de $3.277.700 que, si bien luego podrá variar cuando se conozcan las ofertas, a priori estipula un precio unitario de $4.490. Ahora bien, ¿qué habrá adentro de cada caja?

Gustavo Soto, actual intendente de Tupungato, asumirá en la Legislatura.

El pliego de licitación estipula qué productos deben incluir los oferentes:

-2 budines marmolados, de chocolate o vainilla, por 170 gramos

-1 bolsa de garrapiñadas de 80 gramos

-1 pan dulce marmolado de 400 gramos

-1 postre de maní por 150 gramos

-1 turrón de maní con miel de 70 gramos

-1 turrón de chocolate de 90 gramos

-1 turrón de fruta de 120 gramos

-1 sidra de 910 cc

Por otra parte, entre las condiciones del pliego, se aclara que "todos los artículos deberán ser de primera calidad" y que "los productos alimenticios deben ser entregados con fecha de vencimientos no menor a enero 2024".

Esta nota habla de: