A primera hora de la mañana de este domingo liberaron a Juan Grabois. El dirigente social había sido detenido este sábado tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón junto a un grupo de militantes. Fue durante un operativo policial que se llevó a cabo para desalojar el inmueble y luego del repudio por parte del Gobierno nacional al accionar el referente de Patria Grande.
Grabois ocupó este sábado junto a un grupo de militantes el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno nacional, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lo acusó de "irrumpir con violencia".
Luego, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender el accionar de la Policía y afirmó que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.
La funcionaria elogió a los agentes de la Policía Federal por haber actuado "con firmeza y eficacia", durante el operativo realizado en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y que incluyó el posterior desalojo de los manifestantes.
La senadora de La Libertad Avanza dejó abiertas varias opciones para su futuro político, incluyendo competir por la Jefatura de Gobierno porteña o integrar una fórmula presidencial.
El Tribunal Oral Federal N°2 dispuso el decomiso de más de 20 bienes vinculados al exmagistrado condenado a 18 años de prisión. La medida busca recuperar activos obtenidos en delitos de corrupción.
Tras renunciar, Gustavo Villegas pidió disculpas públicas por dar positivo en un control de alcoholemia en General Alvear. "Como funcionario público tengo la obligación de dar el ejemplo y cumplir la ley", escribió.