A primera hora de la mañana de este domingo liberaron a Juan Grabois. El dirigente social había sido detenido este sábado tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón junto a un grupo de militantes. Fue durante un operativo policial que se llevó a cabo para desalojar el inmueble y luego del repudio por parte del Gobierno nacional al accionar el referente de Patria Grande.
Grabois ocupó este sábado junto a un grupo de militantes el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno nacional, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lo acusó de "irrumpir con violencia".
Luego, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender el accionar de la Policía y afirmó que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.
La funcionaria elogió a los agentes de la Policía Federal por haber actuado "con firmeza y eficacia", durante el operativo realizado en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y que incluyó el posterior desalojo de los manifestantes.
Sus líderes oficializaron la alianza electoral para los comicios del 22 de febrero. El frente competirá en seis departamentos y suma al intendente Esteban Allasino.