A primera hora de la mañana de este domingo liberaron a Juan Grabois. El dirigente social había sido detenido este sábado tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón junto a un grupo de militantes. Fue durante un operativo policial que se llevó a cabo para desalojar el inmueble y luego del repudio por parte del Gobierno nacional al accionar el referente de Patria Grande.
Grabois ocupó este sábado junto a un grupo de militantes el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno nacional, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lo acusó de "irrumpir con violencia".
Luego, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender el accionar de la Policía y afirmó que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.
La funcionaria elogió a los agentes de la Policía Federal por haber actuado "con firmeza y eficacia", durante el operativo realizado en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y que incluyó el posterior desalojo de los manifestantes.
Los militantes de La Cámpora que el pasado jueves ingresaron a las oficinas de Artear y rompieron todo, ocupan altos cargos en la provincia de Buenos Aires.
Los jefes comunales buscan garantizar que la marcha del miércoles 18 sea histórica. La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti fue una de las coordinadoras del evento.
El jefe de Gabinete de Milei dijo que el Gobierno no busca interferir con la Justicia, pero dijo que hay "muchas razones" para que a CFK le dejen cumplir la condena en su departamento. Además, aseguró que la marcha a favor de la ex presidenta no cambia nada.