El gobierno confirmó que habrá más ajuste sobre las provincias

El Vocero Presidencial aseguró que, retirado el capítulo fiscal de la Ley Bases, se ajustarán partidas a las provincias, tal como había adelantado el ministro Caputo.

El gobierno confirmó que habrá más ajuste sobre las provincias

Editó:Ana Montes de Oca
Periodista

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que habrá ajuste mayor sobre las provincias luego de que se quitara el capítulo fiscal de la Ley de Bases. 

"Este gobierno reafirma el camino hacia el déficit cero, ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar. Entendemos que esto va a facilitar y allanar el camino para la aprobación de la ley, ya no hay razón para que se siga retrasando", insistió el Vocero. 

Agregó que "no hubo error de cálculo. Retirar el capítulo fiscal no fue una cuestión de negociación sino que entendíamos que no podíamos seguir perdiendo el tiempo en discusiones que no tenían más sentido que retrasar la promulgación de la ley y por eso decidimos retirarlo". 

"Se ajustará tdo lo que se tenga que ajustar", reiteró el Vocero

"El resto se irá resolviendo como adelantó el ministro Caputo, ajustando partidas que obviamente no estaban contempladas y que entendíamos, por eso habíamos mandado el paquete fiscal, que no era la mejor alternativa pero estaba dentro de las alternativas de cómo actuar si efectivamente no se podía avanzar con el paquete económico. Nuestro norte es siempre el mismo que es el déficit cero que tiene por objetivo terminar definitivamente con la inflación en Argentina", explicó. 

"Retirado el capítulo económico se ajustará todo lo que se tenga que ajustar", repitió.

Mirá toda la conferencia: 

  Podés leer: Primero la desregulación laboral, después la reforma fiscal

Esta nota habla de: