Laura Soldano, candidata a diputada nacional en segundo lugar por La Libertad Avanza en Córdoba, se convirtió en tendencia en las redes sociales tras la viralización de un video en el que mezcla su visión mística con la política, asegurando que está "a una persona" de Javier Milei y Elon Musk.
Según supo Noticias Argentinas, en el clip de apenas un minuto, Soldano afirma: "Estoy a una persona de Javier Milei y Elon Musk que le hablen de mí". Además, califica a ambos empresarios como "dos personas de luz", en línea con su perfil de influencer espiritual.
Duras críticas en redes y un perfil místico
El video, que estalló en la red social X (exTwitter) horas después del cierre de listas, generó una ola de comentarios y burlas por parte de los usuarios. La particular forma de la candidata de vincular la política con el esoterismo no pasó desapercibida.
- La frase sobre Cristina Kirchner: en el mismo video, la candidata desliza que hasta la expresidenta reparó en ella: "A mi perfil me lo vio Cristina, sí, ella misma".
- Reacción de los usuarios: el video generó una catarata de críticas y memes, con comentarios como "Un delirio de brote psicótico místico" y "Si es ser de luz, avísenle a Edenor porque tiene un apagón importante".
- Un "despertar" político: el perfil de Soldano, ex campeona de fitness e influencer, se caracteriza por esta mezcla. Previamente, confesó en un streaming que su apoyo a Milei surgió de una "meditación" y que lo considera "un enviado" para salvar al país.
%u27A1%uFE0F Laura Soldano, segunda candidata a diputada nacional por Córdoba por La Libertad Avanza
La viralización del video, en el inicio de la carrera electoral, pone el foco en los perfiles heterogéneos que componen las listas de La Libertad Avanza, donde el discurso político a menudo se entrelaza con creencias espirituales y místicas.
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.