Las primeras medidas de Milei apuntan contra el "descalabro de la economía"

La expansión del gasto social, la quita de privilegios y la revisión de nombramientos en la administración pública fueron los temas de la primera reunión del gabinete del flamante presidente.

Las primeras medidas de Milei apuntan contra el "descalabro de la economía"

Editó: Federico Lemos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su segundo encuentro con la prensa adelantó este lunes que en la primera reunión de gabinete se discutieron medidas como el "recorte fiscal" que será detallado mañana por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, la expansión del gasto social, la quita de privilegios y la revisión de nombramientos en la administración pública.

El flamante presidente Javier Milei avanzó durante la primera reunión de gabinete de su gestión en "ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial de reordenamiento del Estado".

Manuel Adorni.

Ver: A cuánto cotiza el dólar en el primer día de mandato de Milei

También comentó que el Gobierno nacional avanzará en la revisión de "cada una de las contrataciones en el Estado nacional" para "encontrar contrataciones irregulares", además de que se realizará una inspección de los "contratos con universidades", entre otros puntos.

Se definió por otro lado que se "comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional".

Ver: Hebe Casado: "Los funcionarios tienen que recorrer la provincia"

Esta nota habla de: