Echaron al secretario de Obras Públicas de Las Heras

En su lugar asume Martín Bustos, quien ganó la interna de La Unión Mendocina a la intendencia en las PASO del domingo pasado.

Echaron al secretario de Obras Públicas de Las Heras

Por: Andrés Figueroa

Bruno Ferraris, quien había reemplazado a Francisco Lo Presti en el municipio de Las Heras, fue echado de su cargo como secretario de Obras Públicas en la comuna en las últimas horas.

Quien ocupará el cargo a partir de este momento, según confirmaron fuentes del municipio al Post, es Martín Bustos, candidato de La Unión Mendocina en las primarias del pasado domingo, acompañado por Daniel Orozco en la campaña, quien renunciará a su banca en el Concejo Deliberante para asumir en su nueva posición.

No te lo pierdas: Una trama de sexo, intrigas, política y denuncias sacude Las Heras

Ferraris había asumido en el cargo tras la renuncia de Francisco Lo Presti ocurrida el pasado 21 de abril. "Elijo seguir el camino de la rectitud, el diálogo y honradez", disparó en su momento quien se impuso este domingo en las primarias en Las Heras.

De Marchi, Orozco y Martín Bustos, ahora secretario de Obras Públicas de Las Heras

Ver también: El lado B del escrutinio en los departamentos de Mendoza

Bustos tiene 41 años y militó en la UCR desde los 18. El domingo se impuso en la interna de La Unión Mendocina ante Diego Martínez Palau y Jorge Gallo. El frente consiguió el 22,99% de los votos, quedando en segundo lugar detrás de Cambia Mendoza y tres puntos arriba del peronismo.

En declaraciones radiales el ahora funcionario municipal explicó que no puede estar en ese cargo alguien que no comulgue con el jefe comunal. 

La salida de Ferraris se ha dado en una ola de renuncias y salidas de diferentes funcionarios municipales desde el desembargo de Orozco en La Unión Mendocina. Los últimos fueron Javier Tolín, contador general, y Mauro Homan, director de Asuntos Legales, quienes en duras cartas decidieron abandonar sus puestos, acusando un desmanejo en el municipio en los últimos dos meses.

Bustos ganó la interna de La Unión Mendocina

Ver también: Suarez: "Somos una forma de gobernar que los mendocinos reconocen"


Esta nota habla de: