Quintela se impuso en La Rioja y logra la reeleción

De este modo, el oficialismo representado por el Frente de Todos le gana a Juntos por el Cambio. En tercer lugar queda el candidato de Javier Milei, Martín Menem, sobrino del ex presidente.

Quintela se impuso en La Rioja y logra la reeleción

Por: Leonardo Otamendi

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se imponía este domingo por la noche en las elecciones provinciales y lograba la reelección.

El actual mandatario del Frente de Todos obtuvo poco menos del 50% de los votos, superando al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtenía el cerca del 36%.

En tanto, La Libertad Avanza (de Javier Milei), cuyo candidato era Martín Menem - sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem-, quedaba en tercer lugar, con 15%, aproximadamente.

Martín Menem y Javier Milei.

Además de elegir al próximo mandatario provincial y su vice, en estas elecciones generales (en La Rioja no hay PASO) se definen diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos.

Ver: Passalacqua arrasó en Misiones

Este domingo los riojanos también votan a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial: en esa categoría, el Frente de Todos lograba el 59,26%, mientras que Juntos por el Cambio cosechaba el 36,95%.

Felipe Álvarez, que perdió la elección en La Rioja, es actualmente diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Ver: El radical gana en Jujuy y Carlos Sadir sucede a Morales

Esta nota habla de: