La primera cuota del bono para trabajadores se cobrará en septiembre

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, precisó que los 60 mil pesos de incremento anunciados por Sergio Massa se trata de "una suma fija no remunerativa y es absorbible por la negociación paritaria". Cuándo se cobrará la segunda cuota.

La primera cuota del bono para trabajadores se cobrará en septiembre

Por: Evangelina Argüello

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, anunció que las dos cuotas de 30 mil pesos de refuerzo salarial anunciado por su par de Economía, Sergio Massa, serán cobradas por los trabajadores en los primeros días de septiembre y octubre. 

"Deben ser abonadas con los salarios devengados de agosto y septiembre: es decir que van a ser abonados en septiembre y octubre", sostuvo la funcionaria nacional. 

Raquel "Kelly" Olmos

Ver: Plan platita: en detalle, una por una las medidas que anunció el Gobierno

Asimismo agregó que en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se establecerá que la primera de esas cuotas deberá  "abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes" de septiembre, ya que algunas empresas ya avanzaron con el proceso de liquidación de sueldos. Mientras tanto, la segunda cuota deberá pagarse junto con el salario de septiembre, a ser percibido los primeros días de octubre.

En conferencia de prensa, Olmos precisó que los 60 mil pesos de incremento anunciados por Massa se trata de "una suma fija no remunerativa y es absorbible por la negociación paritaria". 

Sergio Massa

"La negociación paritaria es una negociación libre. Es una de las instituciones más virtuosas que tenemos en nuestro sistema democrático. Siempre hay una confrontación de intereses hasta que se alcanza un acuerdo", remarcó la ministra.

Además, justificó la medida adoptada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria al señalar: "Lo que estamos haciendo con esta suma a pagar en dos veces es que ese salto que va a dar el índice de precio por la devaluación, en el caso de trabajadores de menos ingresos, no lo tengan que absorber, sino que tengan el auxilio de un ingreso adicional para compensar ese salto que se va a dar". 

Te puede interesar: El Gobierno suspende aumentos de la medicina prepaga por 3 meses

MedidaEnlace
El Gobierno suspende aumentos de la medicina prepaga por 3 mesesEnlace
Empleados en blanco recibirán un bono de $60 mil en dos cuotasEnlace
Las empleadas domésticas también tendrán un bonoEnlace
Cómo y de cuánto es el aumento para la Tarjeta AlimentarEnlace
Así será el bono de $37 mil para jubilados y pensionadosEnlace
Exención del gravamen para monotributistas por seis meses y créditos blandosEnlace
Eliminan retenciones para las economías regionales, anunció MassaEnlace
Video: los detalles del préstamo para trabajadores endeudadosEnlace
Beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán un extra de $20 milEnlace
Financiamiento del pago de la suma fija a empleados en blanco en pymesEnlace

Esta nota habla de: