Hoy juró García-Mansilla como juez de la Corte, luego de ser nombrado en comisión por decreto presidencial. El año pasado, afirmó que no aceptaría. Mirá esta perlita del archivo.
La pregunta de Anabel y la respuesta de García-Mansilla que lo condena
Manuel García-Mansilla, designado en comisión por decreto de Javier Milei, juró este jueves como juez de la Corte Suprema ante Horacio Rosatti, luego de que los ministros del máximo tribunal discutieran la cuestión en reunión de acuerdos.
Sin embargo, en agosto del año pasado, García-Mansilla había dicho ante la Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, que no aceptaría ser nombrado en comisión y hasta lo justificó.
Fue Fernández Sagasti la que le preguntó a García-Mansilla si aceptaría ser nombrado juez de la Corte por decreto presidencial, ya que el propio jurista había avalado en 2015 la nominación en comisión de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por decreto de Mauricio Macri.
En agosto de 2024, García-Mansilla dijo: "Visto el impacto que tuvo el decreto 83 del año 2015 en la opinión pública, yo no hubiera aceptado una nominación en comisión. Porque más allá de que la Constitución lo prevé, evidentemente hay un gran sector de la población que con buenas razones resiste ese tipo de decisiones que son discrecionales del presidente".
"Independientemente de que apenas salió el decreto yo publiqué un artículo para hacer un aporte al debate, visto el impacto que tuvo yo no hubiese aceptado esa nominación. Hay ciertas atribuciones que tienen los poderes constitucionales que al momento de ser ejercidas, a pesar de que son constitucionales, pueden afectar a una institución. Con el diario del lunes, no aceptaría una nominación en comisión", completó.
Mirá:
Ver más: García-Mansilla juró como juez de la Corte Suprema



