El oficialismo nacional revirtió la derrota sufrida en septiembre y se llevó un inesperado triunfo en tierras bonaerenses. Los libertarios celebraron un triunfo fundamental en la provincia más poblada del país.
La Libertad Avanza metió un batacazo y ganó en Provincia de Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires le dio una de las grandes alegrías de la jornada electoral al presidente Javier Milei. La Libertad Avanza revirtió la dura derrota de las elecciones de septiembre y se quedó con uno de los territorios de mayor importancia en cuanto a la cantidad de bancas en disputa.
Con el 95% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza obtiene un 41,51% de los votos con lo que lograría un total de 17 bancas para diputados de las 35 que estaban en juego por dicha provincia.
Por su parte, Fuerza Patria tuvo una performance menor a las elecciones provinciales de inicios de septiembre y obtiene un 40,86% de los votos. De forma tal que obtendría 16 bancas en la Cámara de Diputados.
Por su parte, la tercera fuerza en esa provincia fue el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad que obtuvo un 5,03% de los votos y, de esta manera, se quedaría con las dos bancas restantes.
La participación en Buenos Aires estuvo por encima del promedio del país, con un 68,23% del padrón. Votaron un total de 8.689.221 de 12.734.343 bonaerenses habilitados para votar.
Ver también: El oficialismo se impone en el país y hay batacazo en Buenos Aires



