La Cámara Federal de Casación Penal deberá resolver ahora si acepta el planteo de Diego Luciani y Sergio Mola o si mantiene la decisión del tribunal oral.
La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner
Este lunes, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron una apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal para que se revoque la prisión domiciliaria que cumple la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se disponga su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.
Según el dictamen presentado, los fiscales solicitaron que la ex mandataria "continúe cumpliendo la pena de prisión que se le impuso en un establecimiento penitenciario". A su vez, solicitaron que, si se mantiene la detención domiciliaria, sea en otro lugar distinto al actual por motivos de seguridad y logística.
Luciani y Mola argumentaron que la residencia actual genera complicaciones "al entorno urbano", según informes presentados por el gobierno porteño, y también citaron antecedentes de seguridad relacionados con el fallido atentado sufrido por Fernández de Kirchner en 2022.
Además, cuestionaron los fundamentos del Tribunal Oral Federal 2, que había otorgado la prisión domiciliaria por razones humanitarias, de edad y seguridad.
En el escrito también se señala que otros condenados en la misma causa se presentaron voluntariamente para cumplir la pena en unidades penitenciarias, mientras que a la ex presidenta se le concedió directamente el arresto domiciliario.
La Cámara Federal de Casación Penal deberá resolver ahora si acepta el planteo de la Fiscalía o mantiene la decisión del tribunal oral.
También te puede interesar: Lunes caótico en las calles de Mendoza por el hielo: accidentes y demoras



