El presidente Alberto Fernández se mostró junto a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner este viernes durante un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF, después de tres meses sin dialogar y las fuertes turbulencias políticas que atravesó el Frente de Todos.
Allí, más allá de la "apurada" de la presidenta del Senado sobre el final de su discurso de casi 40 minutos, donde le hizo un pedido a Fernández para que "use la lapicera" con aquellos sectores "que tienen que darle cosas al país", hubo un gesto que quedó registrado por las cámaras.
"Te dije la otra vez, cuando hice un documento, que tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país, que no significa ni pelearse ni nada", subrayó la ex mandataria nacional.
Se mostraron juntos luego de 3 meses de tensiones.
Pero luego, cuando le llegó el turno al presidente de dar su discurso, en un momento habló de Néstor Kirchner: "Néstor decía siempre que cuando un país se endeuda pierde libertad. Siempre creo que hay que mirar al futuro y que mañana es mejor, como decía (el músico Luis) Spinetta. Pero los pueblos que no aprenden están condenados a repetir su historia. Pero eso tenemos que recordar, para no repetir las malas experiencias".
Al hacer la cita de Spinetta hizo una interrupción para aclarar que Cristina odia su faceta hippie a lo que ella respondió con un gesto muy marcado.
"Aunque me fuercen yo nunca voy a decir Que todo el tiempo por pasado fue mejor Mañana es mejor, ah". Cantata de puentes amarillos Igualmente, los dos partidos históricos de Argentina te hablan del futuro con la vista clavada en el retrovisor.
— %uD83C%uDD70%uD83C%uDD73%uD83C%uDD81%uD83C%uDD78%uD83C%uDD70%uD83C%uDD7D %uD83C%uDD85%uD83C%uDD7B%uD83C%uDD74%uD83C%uDD7A (@adrianvlek) June 4, 2022
ALBERTO LE TIRÓ UN PALITO A CRISTINA
Alberto Fernández citó "Cantata de puentes amarillos" de Luis Alberto Spinetta, la vicepresidenta hizo un gesto con los ojos y el presidente dijo: "Me río porque sé que esta vena hippie mía a Cristina no le gusta" pic.twitter.com/sq6MUTQZFu
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.