La complejísima tarea que Milei le encargó a un funcionario mendocino

El presidente sorprendió al anunciar que los funcionarios no podrán viajar en aviones privados por temas personales, ni siquiera pagando por ese servicio: sí o sí deberán hacerlo en líneas aéreas.

La complejísima tarea que Milei le encargó a un funcionario mendocino

Por: Santiago Montiveros

Más allá del paquete de reformas anti-casta y los 10 puntos del Pacto de Mayo que anunció el presidente Javier Milei en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias, hizo otros anuncios que apuntan a "quitar privilegios" a la clase política argentina.

Entre otras cosas, el presidente Milei anunció que los políticos no podrán utilizar vuelos privados, ni siquiera pagando por ese servicio, salvo que sean misiones oficiales extraordinarias. Y quien deberá hacer efectiva esta restricción será el mendocino Gustavo Marón, flamante titular de la ANAC.

"En los próximos días la Administración Nacional de Aviación civil establecerá un nuevo criterio regulatorio para que ningún político ni familiares de políticos puedan usar aviones privados, salvo para cuestiones estrictamente oficiales", dijo Milei este viernes en el Congreso.

Gustavo Marón, titular de ANAC.

Además, agregó que  "también desde el primero de marzo ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público puede acumular millas para viajes personales, un privilegio sin sentido que grafica la perfección el modelo de la casta".

Ver más: ¿Existe la figura de "sobreviviente designado" en Argentina?

"Tanto yo como en mis funcionarios, viajamos en vuelos comerciales y no en aviones privados, como están acostumbrados a hacer los políticos que tienen una concepción laxa de para qué sirve un avión sanitario", completó.

Esto último fue un tiro por elevación para algunos gobernadores que utilizan los aviones sanitarios para viajar desde sus provincias hasta CABA y otros lugares del país, por cuestiones de gestión, pero en ocasiones partidarias.


Esta nota habla de: