Referentes opositorres criticaron duramente que el Frente de Todos se partiera en dos con el objetivo de ser segunda minoría y desplazar a Luis Juez del Consejo de la Magistratura.
Para JxC, la maniobra de Cristina en el Senado es para controlar la Justicia
Referentes opositorres criticaron duramente que el Frente de Todos se partiera en dos con el objetivo de ser segunda minoría y desplazar a Luis Juez del Consejo de la Magistratura.
Representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso calificaron esta noche de "vergonzosa" la actitud de romper en dos el bloque de senadores del Frente de Todos, con el objetivo de nombrar también un segundo miembro en el Consejo de la Magistratura como la "segunda minoría".
En ese aspecto, la conformación de Unidad Ciudadana como nuevo espacio y del Frente Nacional y Popular como el que ya estaba, generó críticas entre los integrantes de ambas Cámaras de la principal fuerza de la oposición.
La diputada nacional de juntos por el Cambio Paula Oliveto escribió en su cuenta de Twitter: "Que desesperados están!!!. Rompen en dos el bloque del senado para quitarle el lugar a Luis Juez. Viven al margen de la ley con cómplices que dan asco. El país se hunde y la inflación se está comiendo el sueldo de los argentinos pero la Vice millonaria, sólo quiere la impunidad".
Que desesperados están!!!. Rompen en dos el bloque del senado para quitarle el lugar a Luis Juez. Viven al margen de la ley con cómplices que dan asco. El país se hunde y la inflación se está comiendo el sueldo de los argentinos pero la Vice millonaria, sólo quiere la impunidad
Por su parte, el presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, afirmó en esa red social que "el único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia".
"Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad", agregó Negri.
El único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia. Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad.
Por su parte, el diputado de la misma fuerza Waldo Wolf remarcó que "partir el bloque de Senadores del PJ para intentar lograr asignarse un consejero más re interpretando las minorías después de consumado el fallo es cómo apostar a un número después que salga en la ruleta". "Es ridículo y grave. Sinvergüenzas. Estado fallido", añadió Wolf.
Por su parte, el titular del bloque del PRO en Diputados y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "es una vergüenza la división trucha del Bloque del Frente de Todos en senadores para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura".
"Bastardean a la Constitución, a la República y a la división de poderes y solo representan a la trampa", completó Ritondo.
Es una vergüenza la división trucha del Bloque del Frente de Todos en senadores para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura. Bastardean a la Constitución, a la República y a la división de poderes y solo representan a la trampa. pic.twitter.com/no2Mx1Fhff
Por último, el presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, calificó como "vergonzosa e impostada la división del Bloque de senadores del Frente de Todos" y sostuvo que fue "para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura".
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.