El "Rengo" Aguilera dijo que el entorno de Bento le hizo propuestas indebidas

En una nueva jornada del juicio contra el juez federal acusado de corrupción, declaró el ex jefe de la barra de Godoy Cruz y contó que el entorno del juez le ofreció beneficios para salir de la cárcel.

El "Rengo" Aguilera dijo que el entorno de Bento le hizo propuestas indebidas

Editó: Florencia Silva

Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada del juicio al juez federal Walter Bento, acusado de liderar una banda que cobraba coimas por beneficios a presos.

Uno de los testimonios que se leyó en esta ocasión fue el del Daniel "el Rengo" Aguilera, ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz preso por narcotráfico.

En la declaración que hizo el año pasado, Aguilera contó que en 2016 se encontraba en un café de la Galería Tonsa cuando fue abordado por Diego Aliaga, uno de los presuntos operadores de Bento, quién le ofreció contactos para zafar de sus causas con la justicia federal. El favor tenía un precio: 200 mil dólares. 

Luego, ya estándo preso, fue visitado por el abogado Jaime Alba, quién declaró en el juicio en calidad de arrepentido. Allí el letrado lo visitó en el penal y le ofreció también una oportunidad de agilizar sus causas por violencia de género y salir en libertad, a cambio de una coima millonaria.

Daniel "el Rengo" Aguilera.

Aguilera dijo que no conocía a Alba y que sus abogados no le habían avisado de la visita de este hombre. En esa ocasión Alba le reiteró la oferta que le había hecho Aliaga. Según su testimonio, le dijo que le cobrara 100 mil dólares detener el expediente y más de 200 mil si había algún agravante.

Ver: Cómo funcionaba la "máquina" de coimear por la que se acusa a Bento

La prueba principal de estos encuentros fue un papel que guardaba Aguilera donde tenía anotado el teléfono de Aliaga y de Alba.

El juez Bento en Tribunales.

Ver: Juan Aliaga zafó de la imputación a cambio de ser testigo en el juicio a Bento

Esta nota habla de: