Volvió a declarar Walter Bento: "No hay pruebas contra mí"

El ex juez federal brindó declaración indagatoria y volvió a acusar al fiscal Dante Vega de armarle una causa por una enemistad.

Volvió a declarar Walter Bento: "No hay pruebas contra mí"

Editó: Tamara Sbardolini

 El Tribunal Oral Federal n° 2 tuvo otra jornada del juicio contra el ex juez federal Walter Bento, quien está acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, junto a otros 28 acusados.

En esta audiencia fue el mismo Bento quien realizó una declaración indagatoria ante las juezas Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales) y la fiscalía a cargo de Dante Vega y Gloria André.

El ex juez volvió a culpar al fiscal Vega de crear una causa contra él por una enemistad: "Siento cierta preocupación porque pasan los días y pasan los meses y no veo que exhiban ninguna prueba contra mi. No han pasado ningún audio, ninguna foto, ninguna filmación. El fiscal Vega negoció armando estratégicamente esta causa ni siquiera con pruebas, sino con indicios, para lograr el objetivo de Bento preso", señaló Bento.

Leer más: Juicio a Bento: careo, coimas y audios que complican al ex juez federal

El exmagistrado asegura que no tienen pruebas contra él: "Nunca cometí nada, no hice nada ilegal jamás. Estoy sentado acá por charlas de café, testigos de oídas, lo que dijo".

"En todas las sesiones quiero declarar, el segundo o tercer día, porque ¿quién lee 70 cuerpos? Esto es una construcción de una novela de terror pero no tiene pruebas. Quiero hablar yo, que me escuchen a mí porque a mí sí me interesa la verdad. Esto no es una causa judicial, esto es un invento del fiscal Vega que hizo un show por motivaciones que ya se están viendo, por eso quiero declarar todas las audiencias".

Por otro lado, Bento aseguró que los audios de la madre de Daniel Martínez Pinto donde asegura que le cobraron una coima para que estuviera en libertad: "A mí no me afecta en lo más mínimo. Yo no tengo nada que ver, que me traigan una prueba, si le han cobrado, si los han estafado".

Bento declaró este viernes.

Leer también: Juicio a Bento: el hijo de Aliaga se presentó a declarar

Bento está preso desde el 8 de noviembre, cuando fue destituido de su cargo por el jury de enjuiciamiento. El ex juez federal se encuentra detenido en la cárcel federal de Cacheuta.

Esta nota habla de: