El exfuncionario kirchnerista, célebre por los bolsos con millones en un convento, fue condenado por administración fraudulenta en la causa Vialidad. Viajó desde Santa Cruz para entregarse en Comodoro Py.
José López volvió a prisión: se entregó por la causa Vialidad
El exfuncionario kirchnerista, célebre por los bolsos con millones en un convento, fue condenado por administración fraudulenta en la causa Vialidad. Viajó desde Santa Cruz para entregarse en Comodoro Py.
El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó detenido para cumplir una pena de seis años de cárcel por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco de la causa Vialidad.
Según reveló el diario Clarín, López viajó el lunes por la madrugada desde Río Gallegos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presentarse ante la Justicia. Desde su excarcelación en 2021, el exfuncionario residía en Santa Cruz, provincia donde forjó su vínculo político con Néstor Kirchner en los años noventa.
Hoy, hace exactamente 8 años, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue descubierto revoleando bolsos en un convento con más de 9 millones de dólares y armas.
La historia de José López quedó marcada a fuego en la memoria pública tras su detención en junio de 2016, cuando fue sorprendido intentando esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con nueve millones de dólares, relojes de lujo y armas. Ese episodio lo convirtió en uno de los símbolos más notorios de la corrupción kirchnerista.
Ahora, con una condena firme por la causa Vialidad -en la que también fue condenada Cristina Kirchner-, López deberá cumplir su sentencia en prisión, en uno de los casos de corrupción más emblemáticos de las últimas décadas.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.