El máximo tribunal desestimó el planteo de la defensa del exgobernador tucumano, condenado a 16 años por violar a su sobrina. Actualmente cumple arresto domiciliario en Puerto Madero.
Alperovich será padre preso
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la decisión que mantiene detenido al exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado en 2024 a 16 años de cárcel por delitos de abuso sexual contra su sobrina.
La defensa del exfuncionario, que hoy permanece con prisión domiciliaria por razones de salud, había insistido en obtener su excarcelación. Sin embargo, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti declararon "inadmisible" el recurso extraordinario presentado.
La abogada de la víctima, Carolina Zimerman, sostuvo que la resolución "no tiene entidad práctica" porque el exsenador ya está bajo arresto domiciliario. Alperovich cumple la medida en un departamento de Puerto Madero, donde convive con su pareja, Marianela Mirra, con quien estaría esperando el primer hijo de la ex gran hermano.
El 18 de junio de 2024, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 declaró culpable a Alperovich por tres hechos de abuso sexual simple y seis casos de abuso agravado con acceso carnal ocurridos entre 2017 y 2018. Ese mismo día, se ordenó su inmediata detención.
Si bien la condena a 16 años aún está en revisión ante la Cámara Nacional de Casación, la decisión de la Corte Suprema ratifica que Alperovich deberá continuar detenido mientras avance el proceso.
Ver: Milei se reunió con Donald Trump: "Tiene mi respaldo para la reelección"



