Milei dijo que no hubo 30 mil desaparecidos

En una entrevista, el legislador por la CABA rescató la confesión de Luis Labraña quien dijo que inventó ese número.

Milei dijo que no hubo 30 mil desaparecidos

Por: Mendoza Post

El diputado nacional Javier Milei habló en una entrevista sobre la última dictadura militar y señaló que los desaparecidos "no fueron 30.000" y que "hay claros motivos por los cuales se miente, tiene que ver con una cuestión de caja", enfatizó.

"El problema con el terrorismo en Argentina empezó en 1969 y a la Triple A la creó un gobierno democrático", recordó el diputado en diálogo con Bloomberg Línea. "En el golpe del '76 los radicales se quedaron con 310 intendencias. Ojo. Y apoyó el Partido Comunista eso, ojo. ¿Queremos hablar de eso?", lanzó.

"Lo primero que hay que reconocer es que el número de 30.000 es una mentira", expresó respecto a la cantidad de desaparecidos durante la dictadura y agregó que "Hay motivos claros por los cuales se miente sobre el número, tiene que ver con una cuestión de caja. Lo dice el propio (Luis) Labraña, que estaba en Holanda y lo inventaron para poder conseguir financiamiento", enfatizó.

Milei sostiene que "hubo una guerra" en los setenta

Milei dijo además que lo que ocurrió fue una guerra: "Hay que entender que el terrorismo es terrorismo, no es un chiste. Eso generó una guerra. Ahora, el problema es que el Estado, cuando participa de estos conflictos, tiene que actuar dentro de un marco porque es el que tiene el monopolio de la violencia".

Fernández Sagasti: "Bullrich tiene más transferencias que un Corsa"

"Lo que hizo el terrorismo es gravísimo y lo que hizo el Estado fue peor todavía. ¿Qué quiere decir esto? Que hubo una guerra, sí, pero los abusos cometidos por el Estado son peores, pero de ahí a decir que los terroristas eran jóvenes idealistas y que eran buena gente, hay un abismo", analizó.

Luego lo consultaron sobre su posición respecto a las islas Malvinas y Milei opinó: "En la situación de Malvinas hay una cuestión que tiene que ver con un reclamo en lo territorial, que tiene que ver con la geografía, son las condiciones bajo las cuales el derecho se construye, pero la metodología no es por ahí. Argentina no creó las condiciones para que los habitantes de las Malvinas quieran ser argentinos, ¿Qué les vas a proponer a los habitantes de la isla? Después de que agarraste, entraste, hiciste una guerra", analizó.

"Argentina no es un país interesante si su propia gente se va del país, entonces, ¿qué, le querés arruinar la vida a los habitantes de las islas? Es muy delicada la situación. ¿Les vas a imponer por la fuerza ser argentinos, empobrecerlos y llevarlos a una situación miserable? El reclamo de Argentina es genuino, pero Argentina tendría que poder ofrecer algo y no tiene nada para ofrecer", concluyó.

El 2 de abril, Milei no hizo comentario en Twitter sobre la Guerra de malvinas pero retuiteó el mensaje desu frente La Libertad Avanza.

Fuente: Perfil

 Hubo cumbre "antigrieta" de referentes opositores

Esta nota habla de: