Milei recibe al presidente paraguayo en Casa Rosada

Por tercera vez, el mandatario de Paraguay visita la Argentina.

Milei recibe al presidente paraguayo en Casa Rosada

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente Javier Milei se prepara para recibir este viernes en Casa Rosada a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, en lo que será su tercera visita oficial desde que asumió el cargo. Según fuentes oficiales, la reunión bilateral está programada para comenzar a las 11 de la mañana y se espera que aborde una serie de temas clave para ambas naciones.

Esta visita continúa consolidando la buena relación y los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones. La última reunión entre los dos mandatarios, que tuvo lugar el 14 de febrero, se centró en cuestiones cruciales como la gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el desarrollo de la represa binacional de Yacyretá y el futuro del Mercosur.

Uno de los puntos destacados de la agenda será la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), un tema de suma importancia para ambas economías y que ha generado un intenso debate en los últimos meses. Se espera que Milei y Peña intercambien ideas y estrategias para avanzar en estas negociaciones y fortalecer la posición del bloque sudamericano en el escenario internacional.

Milei y Peña se reúnen por tercera vez

La relación entre Argentina y Paraguay ha experimentado un notable crecimiento desde la asunción de Milei como presidente. La visita de Peña en diciembre de 2023 durante la ceremonia de asunción marcó el inicio de una nueva etapa en la colaboración bilateral, y desde entonces ambos líderes han trabajado estrechamente para fortalecer los lazos políticos, económicos y culturales entre sus países.

Podés leer: El BCRA desregula las tasas de los créditos para las micro pymes

En las últimas horas, Peña elogió el modelo económico de La Libertad Avanza, destacando los esfuerzos de Argentina por seguir su ejemplo. Sin embargo, también señaló la importancia de construir consensos políticos en el Congreso para avanzar en la agenda legislativa. "Sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil", remarcó Peña, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos comunes.

Peña y Milei en una visita anterior

Te puede interesar: Petri le respondió a Villarruel sobre las Fuerzas Armadas contra los narcos

Esta nota habla de: