Javier Milei se presentó como querellante en la causa por el mega espionaje

Lo hizo junto a la ex candidata a Gobernadora Bonaerense Carolina Píparo. Son algunos de los casi 1200 espiados por el ex sargento de Policía Federal Ariel Zanchetta. En la causa se investiga a un miembro de La Cámpora y al diputado K Rodolfo Tailhade.

Javier Milei se presentó como querellante en la causa por el mega espionaje

Por: Evangelina Argüello

 El candidato a presidente de la Nación  por La Libertad Avanza, Javier Milei, se presentó como querellante en la causa que lo tiene como víctima de espionaje por parte de Ariel Zanchetta, el ex sargento de la Federal,  a quien además le detectaron vínculos con un diputado nacional del kirchnerismo y un hombre fuerte de La Cámpora.

Se trata del ex policía devenido en periodistas que tuvo vínculos con Fabián "Conu" Rodríguez, actual funcionario de la AFIP y ex Subsecretario de Coordinación de Medios del Gobierno Bonaerense, y con el diputado kirchneristas Rodolfo Tailhade

Ver: Bento quedaría detenido en el subsuelo de Tribunales Federales

"Vengo a promover criminal querella contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores", señala la presentación hecha por el abogado Francisco Oneto.

La presentación fue hecha ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa junto con el fiscal Gerardo Pollicita y donde ya están siendo investigados Tailhade y Rodríguez, en tanto que Zanchetta ya cuenta con prisión preventiva.

Una de las decisiones del juez es si concede o no el rol de querellante a Milei y también Carolina Píparo. De ser así, les permitirá formular acusación y tener acceso al expediente, y a la par solicitar medidas de prueba. 

Javier Milei-Carolina Píparo

Por ahora son 1.196 los espiados,  pero apenas se han analizado unos pocos teléfonos secuestrados a Zanchetta, por lo que se prevé aparezcan más pruebas de esta causa donde bajo el rótulo de periodista, producía y vendía información sobre jueces, políticos, sindicalistas, periodistas y otras personalidades.

Ahora, el análisis de los distintos dispositivos está a cargo de Gendarmería Nacional y el juzgado deberá resolver si cita como imputados a Rodríguez y Tailhade así como a Zanchetta para una ampliación de su primer indagatoria donde negó los hechos en su contra. 

Te puede interesar: ¿Massa o Milei?: esto dicen las 5 encuestas más recientes

Esta nota habla de: