Carlos Rodríguez, asesor de Milei, se fue de La Libertad Avanza

El que fuera nombrado por Javier Milei como Jefe de Asesores económico, señaló que no lo consultan "hace meses" y que tiene que aguantar "las rarezas de los libertarios".

Carlos Rodríguez, asesor de Milei, se fue de La Libertad Avanza

Editó: Ana Montes de Oca

El economista Carlos Rodríguez anunció su decisión de romper todo vínculo de asesoramiento en materia económica con La Libertad Avanza, la agrupación liderada por el presidente electo, Javier Milei. 

El académico y ex funcionario, quien fue mencionado por Milei como uno de sus asesores económicos al inicio de la campaña presidencial, expresó su incomodidad con la posible designación de Luis Caputo como ministro de Economía

En un mensaje a través de la red social X, Rodríguez afirmó: "Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza".

Carlos Rodríguez con Karina y Javier Milei

Rodríguez dejó claro que su intención es poder expresar sus ideas libremente, sin estar asociado a un partido político o a una persona específica. De hecho, generó polémica por declarar en la misma red social que le daba "dolor de estómago" ver a dos hombres besarse, y luego borró la publicación. 

Ver también: Milei sorteó su último sueldo completo de diputado: $1,7 millones

Sin embargo, explicó su salida de La Libertad Avanza dicendo que "No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del Banco Central. Ya está la casa en orden".

Las declaraciones de Rodríguez no son nuevas. En una entrevista televisiva emitida por LN+ esta semana, el economista había mostrado desacuerdo con el rumbo del Gabinete económico del presidente electo, especialmente con respecto a Luis Caputo, a quien descalificó como posible ministro de Economía al afirmar: "Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro".

Este economista, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con un doctorado en Economía en la Universidad de Chicago, se define ideológicamente como "liberal". Desde su cuenta en la red social X, suele repudiar las medidas de regulación económica y cuestiona las intervenciones del Banco Central, considerando que la entidad no cumple con su rol de garantizar el valor de la moneda y el uso racional del crédito.

Sin embargo, sus tensiones con La Libertad Avanza han sido evidentes en el pasado reciente. En octubre pasado, expresó su frustración en redes sociales al señalar: "Desde que soy asesor económico de Javier Milei jamás he sido consultado en economía, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativas pinchadas, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de Rothbard".

Te puede interesar: El suplente de Janina Ortiz empezó a "serrucharle el piso"

Esta nota habla de: